Macri:
Inversiones

Macri: "Mi jefe de gabinete será casi mudo"

Ante empresarios de distintos sectores, el candidato a presidente aseguró que en los próximos años “no habrá viento de cola”.  26 de Agosto 2015

Con el año electoral al rojo vivo, Mauricio Macri aseguró que, de llegar a la presidencia, tendrá un jefe de gabinete “casi mudo”.

Así, en el 12ª Council of Americas y con estilo ácido, el candidato a presidente habló sobre su futura gestión de gobierno y disparó, aunque sin nombrarlo, contra los jefes de gabinete del Gobierno nacional, cuyos discursos de todas las mañanas resuenan con fuerza. “El Gobierno se esfuerza por negar el contacto con la realidad”, afirmó en esa misma línea.

Ante un auditorio repleto de empresarios de la construcción, las aerolíneas, las tabacaleras y las eléctricas, y de figuras como Ignacio de Mendiguren, ex presidente de la UIA, y Rogelio Frigerio, presidente del Banco Ciudad, Macri no ahondó en recetas económicas pero advirtió: “Me gustaría decirles que en los próximos años vamos a tener viento de cola pero no va a pasar; no es un mensaje pesimista sino que hay que articular el crecimiento para saltar esto”.

En un discurso con más carga política, habló de generar consenso y prometió “terminar con la pobreza, la exclusión y la desigualdad. Necesitamos transparencia y división de poderes”. Así, aseguró: “Necesitamos un gobierno que no crea que ganar una elección es sinónimo de ser el dueño absoluto del Estado”.

El único halagó que se le escuchó sobre el Gobierno fue el reconocimiento del aumento de inversión en universidades. 

Por su parte, el candidato del Frente Renovador, Sergio Massa, llamó a “resolver el tema de la credibilidad estadística”. Además, en un discurso más económico, Massa dijo que 

Un régimen de explotación administrada, y pregono la independencia del banco central. La argentina no puede construir confianza si no resuelve su matriz de corrupción. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Sabrina Debora Fiorini Reportar Responder

Los extremos no son buenos Sr. Macri ... Hablar de mas trae consecuencias tanto como enmudecer la información.

Videos

Notas Relacionadas