A screen displays the final numbers for the Dow Jones Industrial Average on the floor of the New York Stock Exchange - A screen displays the final numbers for the Dow Jones Industrial Average on the floor of the New York Stock Exchange, August 8, 2011. Panicked selling on heavy volume resulted in the S&P 500
Inversiones

Los bonos argentinos más usados por los ahorristas (y libres de impuestos)

02 de Mayo 2016

Los bonos son una de las opciones más elegidas por los ahorristas a la hora de invertir -y resguardar- su dinero. En ese sentido, la gerenciadora de patrimonios FDI elaboró un informe con los bonos más utilizados por los inversores, desde los dollar linked hasta los nuevos bonos en dólares. 

Dentro de su relevamiento, la empresa destaca que "tanto las rentas cobradas como la tenencia en estos títulos están exentas del Impuesto a las Ganancias y del Impuesto a los Bienes Personales (y esto se extiende también a los extranjeros con custodia de los bonos en Argentina)".

 

 

El análisis

Los llamados "nuevos bonos en dólares" fueron emitidos por Argentina hace dos semanas (y se detallan las rentas generadas por éstos al cierre del 29/04). "Podemos percibir que de a poco empiezan a operar en el mercado, a medida que los bancos que participaron de la colocación/emisión los ponen a la venta", afirmó el informe de la firma dirigida por Mariano Sardáns. Y se agregó: "Cabe aclarar que por ahora sólo pueden comprarse por montos superiores a los US$ 150.000. Con el tiempo, los primeros compradores se irán desprendiendo de posiciones menores y los minoristas los podrán ir adquiriendo como cualquier otro bono -sin monto mínimo-".

Mientras tanto, los conocidos bonos dollar linked son una de las opciones más utilizadas durante 2015. "Se compran en pesos, y pagan rentas y amortización de capital en pesos; pero es importante señalar que lo hacen al tipo de cambio del momento de cada pago. Por ende, perfectamente puede considerarse y tomarse como un bono en dólares", aseguró. En ese sentido, destacó que "la clave sólo pasa por "recolocar de inmediato" cada uno de los pagos que hace el bono".

Finalmente, los últimos bonos en dólares son calificados como "viejos" por la consultora, aunque todavía se siguen operando en el mercado. "Estos bonos se pueden comprar tanto en pesos como en dólares", explicaron. 

 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas