Lo que hay que saber sobre la acción que subió casi 200 por ciento en lo que va del año
Inversiones

Lo que hay que saber sobre la acción que subió casi 200 por ciento en lo que va del año

01 de Diciembre 2016

En lo que va del año, los reveses de la economía local hicieron que algunas acciones tengan un crecimiento de hasta tres cifras. Entre ellas, además de Endesa Costanera, se encuentra Autopistas del Sol. Antes de destinar parte de la cartera personal en esta opción, el especialista en finanzas Juan Carnevale reveló durante su columna en el programa "¿Qué hacemos con los pesos?" -al aire todos los viernes a las 22 horas por Canal 26- todo lo que hay que saber sobre esta acción. 

"Autopistas del Sol tiene la concesión de varias autopistas y lo que hace es cobrarte por usarlas. ¿Qué es lo que tiene de bueno está empresa? Vayamos a lo que son las ventajas. Se trata de una empresa que ofrece un servicio con poca variación. ¿Qué significa esto? Que vos siempre vas a tener que usar la autopista", introdujo el panelista.

Sobre la situación actual de la empresa, agregó: "Los peajes estuvieron aumentando y más con este gobierno, que apuesta a la inversión, siempre van a tratar de tener precios internacionales. Otra cosa que tiene esta empresa es que es una máquina de generar caja. Y lo que tiene de bueno, y justamente tiene que ver con la nueva administración, si uno compara el balance de diciembre de 2015 con el septiembre de 2016, en los últimos 9 meses la empresa duplicó su patrimonio".

Para poner contrapeso en la balanza, Carnevale resaltó un punto a tener en cuenta. "Lo negativo de esta acción es que subió casi 200 por ciento en lo que va del año, y justamente si uno mira los balances de la empresa, se va a dar cuenta que sus activos bajaron llamativamente un 25 por ciento", advirtió, para luego concluir: "Sin embargo, yo creo que esta empresa tiene mucho recorrido por delante". 

Conocé todo lo que tenés que saber sobre la acción de Autopistas del Sol en este video (a partir del minuto 1:40): 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas