Lanzan una plataforma para gestionar facturas entre empresas y proveedores
Inversiones

Lanzan una plataforma para gestionar facturas entre empresas y proveedores

A través de este sistema, los bancos adheridos puede pagar por adelantado a pymes y emprendedores. De qué se trata. 08 de Octubre 2015

La promoción del uso de facturas electrónicas en la Argentina abrió a Invoinet la posibilidad de ofrecer sus servicios a nivel masivo. La empresa argentina lanzó su plataforma de administración y financiamiento de facturas electrónicas, que permite a pymes y emprendedores acceder a créditos por el monto de sus trabajos. 

El sistema consta de un portal online a través del cual las empresas pueden acceder a descuentos de facturas comerciales electrónicas, eligiendo la tasa más competitiva entre las diferentes ofertas de bancos, fondos y diferentes instituciones financieras que estén enlazadas con InvoiNet. La compañía ofrece su servicio de manera gratuita a pymes y emprendedores, pero cobra a las empresas que contratan su gestión. 

Tanto pequeñas empresas proveedoras como las grandes compañías compradoras acceden a la información de sus pedidos de orden, cobros y facturas a través de una app. A su vez, las pymes también podrán acceder desde la aplicación a los créditos y financiamientos ofrecidos por los bancos adheridos. Entre las entidades con las InvoiNet tiene un acuerdo se encuentran Sabadell, Advance Global Capital, Banco Popular, Metrópolis y Unicred, y según Pablo Sanucci, CEO de la compañía, se están gestionando arreglos con el Banco Credicoop y el Banco Comafi.

Además, los emprendedores que participen recibirán ofertas de descuento de sus facturas a cobrar y podrán elegir la alternativa que deseen, recibiendo sus pagos en el momento en su cuenta bancaria, “que puede ser de un banco diferente al que le da el crédito”, aclara Sanucci. Para los compradores, las grandes empresas que manejan proveedores y pagarían por el servicio, el ejecutivo afirma que los principales beneficios son una mayor eficiencia en el área de Cobranzas y un menor papeleo.

Para su desarrollo, Invoinet recibió una inversión de U$S 4 millones del International Finance Corporation (IFC), miembro del Banco Mundial, que se sumaron a la suma de $ 4 millones aportada por los fundadores.

Según un comunicado de la compañía, en cuatro años de trabajo su plataforma movió en la nube más de U$S 42 mil millones con una tasa de crecimiento del 30 por ciento anual. La empresa cuenta con 200 clientes corporativos y más de 120 mil usuarios. “Argentina fue uno de los primeros países en adoptar la plataforma; de los U$S 18 mil millones anuales que se mueven hoy, U$S 9 mil millones se generan en el país y el resto aplica a los demás países”, finaliza Sanucci.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas