A clerk working in the NASDAQ pit of the Chicago Mercantile Exchange looks up at a screen as a board shows the increase in Google shares shortly after it started trading on August 18, 2004.  Shares of Google Inc., which runs theworld's most-used Internet search engine, jumped as much as 20 percent on its first day of trading after the company and investors sold $1.67 billion of stock.  Photographer: Frank Polich/Blooberg News.
Inversiones

Lanzan un club de traders para que aprendas a comprar y vender acciones

Tendrá una plataforma virtual que, a modo de simulador, permitirá a los especialistas monitorear las inversiones de los participantes y establecer un ranking entre ellos para que puedan aprender a utilizar las herramientas del mundo bursátil.

Por Laura Mafud 22 de Abril 2016

En breve, comenzará a operar el Club de Trading, una iniciativa que reunirá, a través de dos encuentros mensuales, a personas interesadas en aprender sobre para la compra-venta de activos en el mercado con especialistas que compartirán conocimientos teóricos y guiarán en la experiencia práctica.

Sponsoreado por Research for Traders (RFT), una empresa de investigación  independiente liderada por Darío Epstein y Gustavo Neffa, Club de Trading surgió a partir de la propuesta de Julián Sigal, analista financiero de la consultora. Los encuentros, que comenzarán a mediados de mayo y que tendrán una duración de dos horas, convocarán a grupos de hasta 15 personas, quienes podrán participar a través del pago de una membresía.

“El público es muy heterogéneo pero tiene una sola inquietud: tratar de ganar plata. Muchos preguntan cómo. Incluso, sabiendo cómo, preguntan cómo obtienen la información. Hoy, la información es tan poco específica que confunde. La idea es que el inversor pueda absorber, procesar y tomar decisiones sobre la base de esa información. Y eso es lo más difícil. El uso racional de las herramientas técnicas que uno tiene cuando aprende lo que es un TIR o una duration, quizá se pueden entender en un libro de texto, pero, a la hora de la práctica, es mucho más difícil de aplicarlo. Y ahí queremos aportar nuestro granito de arena”, comenta Neffa, socio & director de RFT, quien participará de las reuniones.

La propuesta incluye también el uso de una plataforma virtual que, a modo de simulador con dinero ficticio para operar, permitirá a los participantes comenzar a entender los secretos del mercado bursátil. “Los socios van a competir en la plataforma de un broker online. El ranking va a ser transmitido e informado a todos los asistentes. Va a ser un juego, una simulación. Y la idea es que se saquen el miedo y las dudas”.

Durante los encuentros, se debatirá sobre estrategias de inversión, objetivos y rentabilidad. También, sobre administración y conformación de de carteras. “Vamos a proveerles herramientas del mundo de las finanzas para que se introduzcan en el mundo del trading, la compra venta de activos en el mercado”, agregó.

Con el pago de la membresía, los socios de Club de Trading podrán acceder a los informes de mercado realizados por RFT por un año.  “Lo que pensamos es saber cómo hacemos para bajar lo que nosotros hacemos. A nosotros nos compran los informes los bancos más grandes del mundo. Y cómo podemos bajar eso a la gente que, en definitiva, nos compran el informe y se lo reenvían a 6.000 clientes. Por qué no podemos compartir nuestra visión de hacia dónde va el mundo. Por qué creemos que en determinado momento es mejor un ladrillo y, en otro, es mejor una acción. O diversificar siempre. Pero, ¿en qué porcentajes? Y algo de que no se habla. ¿Me comen los impuestos?”, añadió Epstein, quien participó de la presentación.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

5 Comentarios

Mauricio Corfield Reportar Responder

Muy interesante!! Recuerdo haber participado hace tiempo ya de un programa de difusión bursátil denominado PRO.DI.BUR y otro de menor envergadura en invertironline.com.

leandro oropeza Reportar Responder

estoy interesado de participar en el curso como hago?

leandro oropeza Reportar Responder

como puedo participar del curso? estoy interesado

Julian Sigal Reportar

Leandro El usuario de Twitter es @ClubdeTradingCT o sino podes comunicarte en www.facebook.com/ClubdeTradingCT

Jorge Blostein Reportar Responder

...siempre se olvidan...no sólo es ¿me comen los impuestos? sino también ¿cuál es el costo de las comisiones?...porque será que de esto nadie habla.

Videos

Notas Relacionadas