La acción a tener en cuenta
Inversiones

La acción a tener en cuenta

05 de Septiembre 2016

La baja y quita de las retenciones a diversas cosechas del agro argentino benefició no sólo a quienes se dedican a sembrar parcelas. Según Juan Carnevale, especialistas en finanzas, también mejoró la valuación las acciones de empresas como Molinos Río de la Plata en el mercado bursátil  -y por lo tanto, también la cartera de sus accionistas.

En la última emisión de "¿Qué hacemos con los pesos?", el programa conducido por Mariano Otálora al aire todos los viernes a las 22 horas por Canal 26, el experto explicó por qué invertir en este activo puede ser una buena idea.

"La compañía tiene un balance de sólidas ganancias, posee marcas muy bien posicionadas dentro del mercado interno, está invirtiendo en el almacenaje de granos y haciendo crecer su complejo oleaginoso. Sumado a ello, dentro de su facturación, el 67 por ciento corresponde a la venta de oleaginosas", enumeró Carnevale.

El especialista hizo hincapié en que Molinos es una empresa que está creciendo, está ganando plata, está bien manejada y tiene mucho crecimiento por delante aún porque el sector de las oleaginosas va a seguir creciendo, señales positivas a la hora de apostar por sus acciones.

Sin embargo, el columnista recordó que no se esperan subas en el precio de lo que es cereales, y que el maíz y el trigo están en su mínimo de los últimos 7 y 12 años. Además, agregó que también era necesario tener en cuenta que "el dólar se sigue apreciando a nivel mundial; la soja está en el nivel de los U$S 350 dólares nuevamente y el crecimiento que tiene el mercado interno está por debajo del nivel de inflación".

Mirá en el video el informe completo.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

fedeconti88 conti Reportar Responder

ME GUSTA SIDERAR PARA EL MEDIANO PLAZO!

Videos

Notas Relacionadas