Innovación sustentable en clave de negocios: las empresas que se animaron a la transición

Apertura.com participó del workshop donde distintas firmas contaron cómo migraron hacia un pensamiento verde.  Por María del Pilar Assefh 01 de Septiembre 2015

 

Los intercambios ideas continúan en la primera jornada de Sustainable Brands Buenos Aires 2015, evento que organiza URBAN Grupo de Comunicación en el palermitano La Rural.

La tarde fue testigo de diversos paneles y workshops que a esto se dedicaron, poniendo sobre la mesa de debate distintos aspectos de la convergencia entre sustentabilidad y negocios. Apertura.com estuvo presente en uno de ellos, en que representantes locales de empresas contaron sus experiencias en términos de innovación sustentable.

Entre ellos estuvo Walter Lanosa, de Genneia, quien repasó la transición de su empresa, que antes estaba dedicada al gas (entonces se llamaba Emgasud) y, desde 2012, comenzó a abocarse a la generación de energía, apostando por las fuentes renovables.

Al día de hoy, la empresa ya cuenta con el Parque Eólico Rawson, el más grande del país, que, en la actualidad, posee un factor de capacidad del 44% y genera energía para 100.000 hogares. Asimismo, esta cuenta con 500MW a desarrollar en los próximos años, lo que implicará una inversión estimada de US$ 1000 millones, tendrá una producción anual estimada de 1900GWh, generará energía para 633.000 hogares, y posibilitará ahorros no solo por US$ 475 millones en importación de combustibles, sino también por 1.200.000tn en emisiones de dióxido de carbono.

Otra de las empresas que contó su experiencia fue Unilever, a través de su directora de la Categoría de Desodorantes, Marcela Chávez. La innovación presentada en su caso fue los antitranspirantes comprimidos (de las marcas Dove y Rexona) que la compañía acaba de lanzar al mercado argentino. Con una capacidad de producto equivalente al packaging anterior, este conlleva un 30% menos de aluminio y un 50% menos de gas, lo que representa un impacto 30% menor en la huella de carbono.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas