IDEA Pyme tendrá su séptima edición en Buenos Aires
Inversiones

IDEA Pyme tendrá su séptima edición en Buenos Aires

Representantes de Megatlón, Polka y NXTP Labs, entre otras organizaciones, darán su opinión sobre cómo tomar decisiones en un contexto de incertidumbre.

14 de Septiembre 2015

Después de los encuentros en Rosario y Córdoba, el Encuentro Regional de IDEA PyME llega a Buenos Aires. El próximo miércoles 16 de septiembre referentes del sector se reunirán para aconsejar cómo enfocar los esfuerzos en las capacidades propias de cada organización.

Bajo el lema “Escenarios Futuros: el momento es AHORA”, la séptima edición del evento en la city porteña buscará revelar a los asistentes cuáles las fórmulas para tomar decisiones y avanzar en los negocios en un contexto de incertidumbre. “Lo que queremos decir es que las pymes no pueden darse el lujo de esperar a que se decida qué va a pasar con la economía”, aclara Inés Cura, Directora Comercial de IBM Argentina y Presidente de IDEA PYME, en diálogo con Apertura.com.

El primer panel, titulado “El rol del financiamiento como potenciador del crecimiento de una pyme”, tendrá como objetivo instruir a los asistentes sobre las posibilidades que brinda el financiamiento no tradicional. “Los bancos son la fuente más conocida, pero también la de más difícil acceso; los fondos ángel y las SGR también son opciones”, comenta Cura. Marta Cruz, Founding Partner de NXTP Labs, junto a Silvia Torres Carbonell, Directora Centro de Entrepreneurship del IAE, y Valentín Galardi, Presidente Cámara Argentina de Fondos Comunes de Inversión, disertarán en esta exposición.

 

El encuentro contará con la presencia de personajes que buscarán brindar conocimiento a través de su experiencia. Fernando Storchi, Fundador y CEO de Megatlón, dará su opinión sobre el compromiso de emprender, y, Juan Carlos Lucas, Fundador y CEO de Hacer Historia Consultores, disertará sobre la importancia de aprender a leer los cambios del mundo, para conocer cómo pueden impactar en cada empresa y cómo sacar ventaja de ello. A su vez, Victor Tevah, Director de Nuevos Proyectos en POLKA, hablará sobre cómo hacer realidad el sueño del proyecto propio.

Otro punto destacado de la séptima edición de este encuentro será el de la gestión del talento en una empresa. Para la ejecutiva de IBM, las pymes tienen que darse el tiempo de pensar en el mediano o largo plazo, lo que no suelen lograr porque son sus dueños, además de los empleados, quienes están detrás del día a día. “La gestión del talento y los recursos humanos son factores en los que hay que pensar e invertir; cada tanto está bueno parar la pelota y planificar a futuro”, comenta Cura. Patricia Lindblom, Directora de Recursos Humanos en Securitas Argentina, y Carolina Vera, Gerente General Lucacen, darán su opinión sobre este tema.

Cerca del final del encuentro se darán a conocer los resultados de la Encuesta de Expectativas PyME, informe que revelará qué piensan los empresarios sobre la proyección del escenario económico actual. Luego de ello, Claudio Zuchovicki, Gerente de Desarrollo de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y Mariel Fornoni, Socia Directora de Management and Fit, harán públicas sus propias conclusiones sobre la situación de la economía y la política de coyuntura.

El evento se llevará a cabo en el Auditorio Buenos Aires y la agenda ocupará la jornada completa. En noviembre, IDEA PyME inaugurará sus encuentros en un nuevo punto del país: Neuquén.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas