19 de Febrero 2018

En qué inversiones hay que apostar esta semana

Buscá tu fondo.com realiza un informe sobre los puntos más importantes sobre los que hay que estar atentos cada semana, para poder adelantar decisiones de inversión.

En qué inversiones hay que apostar esta semana

Los inversores estarán atentos a la licitación de Lebac, que se produce una semana después de la decisión del Banco Central de mantener la tasa de política monetaria en el 27,25%.

Ezequiel Ferrando, Portfolio Manager de Mariva Asset Management, indicó que la recomendación “continúa siendo posicionarse en Lebac cortas (35 días) tomando provecho de la curva invertida y maximizando las ganancias de tasas reales positivas”.

La sugerencia surge de observar, dentro del escenario actual, “poco espacio para una baja agresiva de tasas por parte del BCRA, como consecuencia de la persistencia en las señales inflacionarias y la presión por parte del mercado cambiario”.

“En primera instancia, esto se vio reflejado en la decisión de mantener inalterada la tasa de política monetaria, y en segunda instancia, resta conocer el resultado de la licitación primaria de Lebacs del martes”, añadió.

Ferrando apuntó, además, que se sigue observando “una mayor volatilidad en el tipo de cambio, en comparación con 2017, principalmente condicionado por los flujos internacionales hacia mercados emergentes y la mayor volatilidad generada por los movimientos en las tasas de interés americana”. Puntualizó que en las últimas semanas, se ha podido observar una floja performance de los bonos argentinos en dólares en comparación con el resto de América Latina, reflejando su “high beta”.

Frente a este panorama, el analista recomendó “aumentar posiciones en carteras dolarizadas, principalmente por la oportunidad de corrección ante una sobrerreacción de la deuda argentina sobre sus peers dada por su “high beta”, y por las menores tasas reales en pesos que hacen lucir más atractivas las inversiones en dólares”. En este sentido, indicó que “los fondos en dólares son un buen vehículo para canalizar dichas inversiones ya que ofrece una cartera diversificada y posibilidad de rescate en 48 horas”.

Por último, Ferrando sugirió tener una parte de la cartera en acciones, considerando como un buen punto de entrada, dada la fuerte corrección de las últimas semanas, y la posibilidad de incorporación de Argentina dentro del MSCI, lo cual podría atraer un fuerte flujo externo hacia acciones argentinas, principalmente hacia acciones bancarias que tienen el mayor potencial”.

Afirmó que “los fondos de acciones son los ideales para todos los inversores que no conozcan en profundidad los detalles de las empresas cotizantes pero quieran tomar provecho de un asset class con gran potencial hacia delante”.

Juan Salerno, gerente de inversiones de Compass Group, por su parte, recordó que el miércoles de la semana pasada el Banco Central decidió mantener estable la tasa de política monetaria en el 27,25% y calificó como una “buena señal” para el mercado porque tranquilizó al mercado cambiario y fue en sintonía con lo que esperaban los operadores e inversores.
“Si el BCRA vuelve a mantener las tasas en la próxima reunión todo este mes debería ser relativamente calmo en cuanto a la volatilidad del tipo de cambio que obedece a factores locales”, dijo.

Ante ese escenario, Salerno recomendó “en el corto plazo los activos en pesos, en detrimento de las inversiones en dólares, aunque lo más importante es mantener una cartera diversificada”.

Agregó que “quizás se calme el tipo de cambio pero esto no necesariamente nos llevará a obtener mejores rendimientos en pesos porque, si el mercado se recupera como en estos últimos días, habrá subas importantes en los activos largos en dólares”.

Lucío Martínez, Portfolio Mananger de Galileo, recomendó posicionarse “en renta variable porque los fundamentals de las empresas argentinas no se modificaron” durante los últimos eventos bursátiles externos. Sumado a que este segmento tiene una perspectiva positiva de estos activos para este año, sobre todo a partir del posible ingreso del país al grupo de los emergentes”.

Agregó que, en el segmento de renta fija, “todo este mes, se fueron incrementando los spread, con respecto a los de la región, vemos en eso valor porque no se han modificado los fundamentals de la economía local”. Con respecto a la suba de tasa en Estados Unidos, Martínez indicó que “esa decisión no le sacará la posibilidad de fondearse al país”.

A nivel local, consideraron que no estiman “que se produzcan bajas de tasas, previo a las paritarias y más cuando –según trascendió desde las consultoras privadas- podría ser alto el resultado de inflación del primer trimestre”.

En la licitación de Lebac de esta semana, señalaron se espera que el BCRA se mueva en línea con los rendimientos el mercado secundario”.

Fuente: www.buscatufondo.com



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés