En qué acciones y bonos invertir antes de que asuma Trump
Inversiones

En qué acciones y bonos invertir antes de que asuma Trump

21 de Noviembre 2016

Desde que Trump derrotó a Clinton en las elecciones de los Estados Unidos, el mundo está a la expectativa de lo que va a suceder con la economía global. Con el objetivo de preparar a los inversores para lo que pueda llegar a suceder, el especialista en finanzas personales Mariano Otálora y el panel que lo acompaña en "¿Qué hacemos con los pesos?" -al aire todos los viernes a las 22 horas por Canal 26- recomendaron una serie de acciones a prueba del contexto internacional.

"¿Dónde hay que invertir para dormir tranquilo?", cuestionó Otálora al economista Juan Carnevale. Para el panelista, sin embargo, la pregunta que deberían hacerse todos los inversores es "qué puede pasar si Trump toma una actitud más hostil hacia los mercados internacionales y cómo puede influir esto en que haya una devaluación en todas partes del mundo porque el dólar se va para arriba".

“Algunas acciones que pueden tener buenas perspectivas en esta coyuntura son Cresud y Molinos Río de la Plata, dos del sector agropecuario y grandes ganadoras eventuales ante una devaluación; el tercer caso es el de Edenor, porque la Argentina ya mencionó que quiere tener tarifas en dólares a niveles internacionales, entonces tenemos la posibilidad de ser socios de esta gente y la mejor forma es comprar la acción de Edenor”, punteó el experto en finanzas.

A su vez, Carnevale sostuvo que "debemos dolarizar parte de la cartera, porque no sabemos qué va a pasar con el mundo; apuntar a empresas exportadoras, como justamente son las del sector agropecuario; y buscar empresas que dolaricen sus ingresos, como es el caso de Edenor". Por último, en cuanto a la opción de invertir en bonos, mencionó que deberían ser de período corto, porque "si mañana Trump toma alguna decisión de endeudarse, la situación se va a complicar."

Para finalizar, concluyó: “Trump va a asumir el 20 de enero, hasta ese día vamos a pasar muchas noches a la defensiva. Como nadie sabe lo que va a pasar, recomendamos en el sector de bonos comprar Bonar X, que vence el 10 de diciembre, y las Letes, que son las letras del tesoro nacional, una forma de comprar dólar a tipo de cambio mayorista y de paso dolarizar tu cartera”.  

Mirá el informe completo acá:



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

zafirex Reportar Responder

Imposible publicar en El Cronista a pesar de estar registrado. Perdón por el fuera de tópico.

Videos

Notas Relacionadas