El fondo de inversión argentino que será caso de estudio en Harvard
Inversiones

El fondo de inversión argentino que será caso de estudio en Harvard

Se trata de NXTP Labs. Los estudiantes de la prestigiosa universidad podrán analizar las dificultades que enfrentan los emprendimientos en los que invierte la aceleradora.

01 de Julio 2015

Hicieron crecer a desarrollos como idea.me, GoodPeople, y Tienda Nube hasta convertirlos en negocios encaminados. Ahora, por su modelo de gestión empresarial e innovación, los emprendimientos de tecnología con los que trabaja la aceleradora NXTP Labs serán materia de análisis para alumnos de Harvard.

Josh Lerner, profesor de la prestigiosa casa de estudios de Massachusets, fue quien seleccionó a la organización como caso de estudio. Su objetivo es que quienes asisten a las distintas clases que brinda la Harvard Bussiness School puedan examinar “cómo es la cara del emprendimiento hoy en día en América Latina, así como los desafíos de hacer una transición de un modelo de inversión ángel o incubación a uno de capital emprendedor”. Entre quienes analizarán el caso de NXTP Labs se encuentran los alumnos de programas como el MBA o el Owner/President Manager.

La firma tiene base en Buenos Aires, pero también está presente en Chile, Colombia, México y Uruguay. Su objetivo es ayudar a que las empresas que se encuentran en fase inicial y se desempeñan en el sector de la tecnología se conviertan en líderes dentro de sus respectivos rubros (e-commerce, bitcoin, big data, Internet de las Cosas, entre otros).

Para Francisco Coronel, CFO de la compañía, destacó la sustentabilidad lograda por los proyectos: “Hemos revertido la tasa de mortalidad de las start ups y bajó del 55 por ciento al 8 por ciento en los últimos años”.

 

 

Si querés conocer más sobre NXTP Labs, leé las 7 claves para invertir de su creador, Ariel Arrieta. 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas