El estudio que hizo reformas en Nueva York, San Francisco y San Pablo trabajará en Tigre
Inversiones

El estudio que hizo reformas en Nueva York, San Francisco y San Pablo trabajará en Tigre

Dos urbanistas de la firma Gehl Architects arribarán a la Argentina para trabajar en el casco histórico y la zona sur de la ciudad bonaerense. Los detalles del plan.

14 de Julio 2015

 

Nueva York, San Francisco, Moscú, San Pablo y… Tigre. El partido que solía gobernar el presidenciable Sergio Massa será protagonista de un nuevo proyecto urbanístico. Julio Zamora, actual Intendente de Tigre, hizo público el plan Ciudades para la gente. El desarrollo contará con la asistencia de dos urbanistas de Gehl Architects, el estudio de arquitectura que llevó a cabo obras en ciudades como Nueva York, San Francisco, Moscú y San Pablo.

Con este nuevo plan, la ciudad incorporará el sistema de distritos. La zona que será protagonista en este desarrollo se encuentra delimitada por los ríos Lujan y Tigre, el canal San Fernando y la avenida Luis García. Dentro de este espacio se encuentran las 32 manzanas ubicadas que integran el casco histórico de la ciudad, territorio que ahora comprenderá el Distrito Tigre Sur. Esta iniciativa, aseguran, podría generar un potencial de inversión que superase los U$S200 millones en un plazo de 10 años.

Los cambios que se realizarán en el Distrito Tigre Sur tendrán como objetivo principal mejorar y ampliar el espacio público con más facilidades para el peatón. Además, el proyecto busca promover el desarrollo de actividades y negocios relacionados a la gastronomía, el arte, la innovación y la ciencia a través de emprendimientos culturales y artísticos así como inversiones en desarrollo residenciales y comerciales.

En relación al lanzamiento de este proyecto, Zamora afirmó que este tipo de iniciativas promueven la colaboración entre los sectores público y privado y crean “un marco de planificación urbana que incentiva el uso del espacio público como motor de desarrollo”. “A nivel mundial los distritos contribuyen a mejorar la calidad de vida de sus residentes y visitantes, tienen un impacto económico positivo y son generadores de empleo”, agregó el intendente.

La ejecución del master plan será llevada a cabo por la Subsecretaría de Planeamiento del Municipio, a cargo del arquitecto Rodolfo Díaz Molina. Al respeto de las obras, el funcionario comentó que representan un punto de partida para reordenar el territorio del municipio, fraccionado por los ríos, las vías del tren y la autopista. Diaz Molina aseguró que el área a trabajar “debe ser reestructurada en función de poder facilitar el transporte”. “La idea es encontrar un nuevo enfoque para el manejo de la ciudad”, añadió.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas