Inversiones

"Eferveciencia": el evento que mostró cómo nacen las nuevas ideas

Organizado por 3M, el encuentro reunió a cuatro científicos argentinos que mostraron el proceso creativo que genera el avance de la ciencia.

18 de Septiembre 2015

3M, la compañía global basada en la ciencia aplicada a la vida, llevó a cabo “Eferveciencia”, un ciclo de conferencias de divulgación científica con el objetivo de mostrar a la audiencia cómo nacen las nuevas ideas.

En la jornada, que tuvo lugar el pasado 17 de septiembre, estuvieron presentes cuatro reconocidos científicos que tuvieron una participación especial: en lugar de que cada uno expusiera sobre una temática específica, se propuso que cada experto continuara la exposición del anterior, a partir de un punto determinado por un coordinador, pero desde su propia perspectiva.

Quienes participaron de la experiencia fueron Galo Soler Illia, Doctor en Química especializado en Nanotecnología, Miguel Angel Blesa, Doctor en Química de la Universidad Nacional de La Plata, Juan Pablo Paz, Doctor en Física, especialista en el campo de la Computación Cuántica, y Mariano Sigman, Licenciado en Física y Doctor en Neurociencia en la Rockefeller University.

Los componentes esenciales para que este concepto se pudiera llevar adelante se basan en las herramientas de Cadáver Exquisito y Pensamiento Lateral aplicadas por primera vez para una conferencia científica, y se apoyan en Ideas Aleatorias, Utilización de Analogías, Métodos de inversión y Fraccionamiento o división.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas