DuPont y Rizobacter invirtieron US$ 5 millones en un proyecto conjunto

Se trata de un centro de elaboración de fitosanitarios en Pergamino. Buscan sustituir importaciones.  29 de Julio 2015

Las empresas DuPont Argentina y Rizobacter inauguraron un Centro de Elaboración de Fitosanitarios en Pergamino, tras haber invertido US$ 5 millones.

La inversión tiene como objetivo poder abastecer a las demandas del mercado argentino y los de exportación, en un plan integral de abastecimiento de fitosanitarios.

El proyecto fue concebido, asimismo, como un paso inicial y fundamental para la sustitución de importaciones y la apertura a la posibilidad de formular nuevas tecnolog¡as de DuPont.

En tanto, el centro de Elaboración representa tambien posibilidades laborales para la comunidad pues genera nuevos puestos de trabajo tanto directos como indirectos. La planta fue diseñada en base a los requerimientos tecnológicos de DuPont relacionados con la calidad, eficiencia, mantenimiento y promoción de prácticas sustentables.

"Como compañía estamos muy contentos porque este proyecto se inició desde hace solamente un año, y pudimos realizar el desarrollo de base cero para una planta que agrega muchísimo valor para DuPont, como así también para la industria de Argentina", explicó José Ignacio Adriani, líder del negocio de agro para Cono Sur.

El centro de formulación tiene tecnología de avanzada para el desarrollo de fungicidas como Stinger, lo cual también explica el nivel de "excelencia de nuestro socio estratégico Rizobacter, lo cual permite que puedan realizarse alianzas de este calibre en el mercado local. Desde aquí tendremos la posibilidad de exportar productos a todo el Cono Sur", sostuvo el directivo.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas