Dos opciones para invertir y dos activos a los cuales huirles
Inversiones

Dos opciones para invertir y dos activos a los cuales huirles

01 de Septiembre 2016

Dos opciones a tener en cuenta y una para estar alerta. Esa fue la consigna que propuso el programa “¿Qué hacemos con los pesos?”, que se emite por Canal 26 los viernes a las 22h. Allí, el conductor Mariano Otálora le propuso al periodista especializado en finanzas, Pablo Wende, que dijera dónde ve oportunidades y, también, a qué activo le huye.

A tener en cuenta

De acuerdo con Wende, la moda de las Lebacs no pasa pero hay que hacerle un cambio. “Muchas personas venían haciendo la Lebacs a 35 días pero, ahora, habría que pasar a hacerla a 98 días ¿Por qué? Porque la tasa viene bajando y va a seguir bajando. Acá el truco es fijar la tasa de interés. Y una tasa a casi 27,3 por ciento claramente está por debajo de la inflación futura y seguramente le siga ganando al dólar”, dijo Wende y agregó: “La Lebac a 35 días rinde más pero la tasa va a caer más rápido”.

En ese sentido, el periodista analizó otra opción de inversión: los bonos dollar linked. “Te pagan la suba del tipo de cambio más un 5,5 por ciento anual”, dijo y criticó a las Letes: “Este tipo de bonos son más convenientes que las Letes –que están de moda- y pagan 3,5 por ciento”.

Alerta

Mientras tanto, Wende prendió luces rojas sobre los bonos que ajustan por CER. “En 2007 eran los bonos estrella hasta que el Gobierno empezó a meterle mano al Indec”, recordó y agregó: “Ahora volvieron pero en el medio apareció la Corte Suprema que frenó el tarifazo (y su impacto en el costo de vida)”.

¿Entonces? “Hay que evitar los bonos con CER porque se viene otro fallo de la Corte sobre tarifas eléctricas, que va a impactar puntualmente en la Ciudad de Buenos Aires y el Conuerbano, que es donde mide principalmente el Indec. Además, el ajuste tarifario que aplicará el Gobierno en el futuro será más leve de lo pensado; ergo, la inflación será menor y, por eso, los bonos con CER no tienen tanto atractivo como las Lebacs”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas