De hobby a negocio: cómo convirtió un curso de maquillaje en una empresa
Inversiones

De hobby a negocio: cómo convirtió un curso de maquillaje en una empresa

​Comenzó un curso de automaquillaje y al poco tiempo creó su propia compañía. El caso de una mujer que encontró su pasión y la convirtió en una forma de vida. Por Carolina Potocar 11 de Agosto 2015

 

Aunque desde chica se cuidaba el cutis con cremas y no tomaba sol para proteger su piel, vivir de la belleza nunca fue una posibilidad que se cruzara por la mente de Mariana Wust. Sin embargo, el hastío que le generaba trabajar en relación de dependencia la llevó a buscar en un curso de maquillaje su momento de distensión semanal. Pero lo que encontró en esas clases fue una oportunidad.

Para convertir su hobby en negocio, hizo una inversión inicial de $25.000. Diez años después de descubrir su pasión por la cosmética destinó alrededor de $220.000 para abrir su propio estudió en Recoleta y lanzar su línea de productos. Sus esfuerzos rindieron sus frutos: en el primer semestre de 2015, su facturación ya está cercana a los $400.000 que generó TATY WUST durante todo el 2014.

¿Cómo fue el proceso de convertirte en empresaria?

Cuando me di cuenta qué era lo que me apasionaba, le metí con todo a ese rubro. Me preparé muchísimo, hice un montón de cursos, compré los mejores productos y también hice mucho trabajo de hormiga. Estudié con una profesional que ya se dedicaba al maquillaje de lleno y vivía de eso, lo que a su vez logró motivarme. También le puse pilas por una cuestión de necesidad, me lo tomé muy en serio. Yo fui madre joven, a mis 22, y necesitaba trabajar.

¿Cómo hiciste para hacer conocido tu nombre?

Al principio maquillaba a domicilio. Pero después, a través de una amiga, empecé a trabajar en revistas de la editorial Atlántida. Esa posibilidad me abrió a un mundo quizás mucho más rápido de lo que se me hubiera abierto si no me presentaban. Conocí fotógrafos y celebridades y me empezaron a llamar. Maquillé a Wanda Nara, Belen Francese y Pamela David, entre otras famosas.

¿Qué te motivó a lanzar tu propia línea de productos de cosmética?

La marca nació un poco por el conocimiento adquirido todos esos años de trabajos con mis clientas, y también por la necesidad de poder ofrecerles productos específicamente para ellas. Además de comercializarla en el estudio, también se puede conseguir a través de mi tienda online.

Cómo maquillarse para una reunión de negocios.

Es fundamental preparar muy bien la piel. Cuando no se limpia ni se hidrata, siempre se termina utilizando más producto. Para limpiar, usar un gel de limpieza o leche desmaquillante. Sumar algún tónico descongestivo y una crema hidratante bien liviana, que no tenga aceite. También se puede aplicar una crema para el contorno de ojos e hidratante de labios.
- Antes de pensar en qué tipo de maquillaje hacerse, lo importante es contar con buenos productos. Hay que invertir en una buena base y un buen corrector. En lo que son sombras y rubores se puede variar un poco más y recurrir a marcas más económicas.
- Para el día y la oficina, siempre menos es mejor que más. Tener en cuenta que al momento de maquillarse, hay que hacerlo en un lugar con luz natural, así hay sorpresas después. Cada tanto, jugársela y maquillarse la boca con un color divertido también suma.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas