Cuatro opciones para invertir ya mismo, con el dólar incierto
Inversiones

Cuatro opciones para invertir ya mismo, con el dólar incierto

La divisa era el lugar común de muchos ahorristas. Pero ahora, sin saber dónde se estabilizará su valor, afloran otras alternativas.  23 de Diciembre 2015

Por un lado, todos observan el oscilar del dólar, ya que tras la liberación del cepo primero se ubicó a $ 15 para luego bajar, aunque sin saberse cuál será su punto de equilibrio.

Por el otro, las distintas opciones para invertir en este momento afloran entre los ahorristas que, desconfiados sobre el precio de la divisa, buscan un lugar para sus pesos.

De acuerdo con Diego Martínez Burzaco, economista jefe de Inversor Global, hay cuatro opciones para invertir “en el corto plazo”.

1. Letras del Banco Central de la República Argentina. En la última semana, los Lebacs se volvieron la estrella de las inversiones y todos corren detrás de este activo que, todos los martes, licita el BCRA. Luego del plazo de vencimiento la entidad devuelve el capital más un interés. Para ser más concretos, uno compra un activo financiero de deuda del Central a un precio menor a $ 100 y cuando vence el organismo le paga 100 al acreedor. La diferencia de precios es la tasa nominal anual de interés que gana el inversor. En las últimas licitaciones las letras entre 35 y 55 días rindieron en torno al 38 por ciento anual”, explicó Martínez Burzaco. ¿Cómo adquirirlo? Tan sencillo como llamar a su agente de Bolsa o a su banco de cabecera cualquier martes y preguntar por los Lebacs.        

2. Caución Bursátil. Se trata del mercado de dinero de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Allí algunos prestan dinero y otros piden prestado. Para el que tiene un excedente de pesos, puede prestar dinero por un plazo de 7 días como mínimo hasta 60 días o más. “Son operaciones que están garantizadas por el Mercado de Valores de Buenos Aires. La tasa de interés promedio de los últimos días, para las operaciones concertadas a 30 días, se ubica en el 31 por ciento anual bruto”, detalló el economista.

3. Cheques de Pago Diferido. También esta inversión se canaliza a través de la Bolsa. Hay empresas que tienen cheques a cobrar en el tiempo, supongamos 30 días. Como tienen necesidad de los fondos hoy, van a la Bolsa y venden el cheque aceptando un descuento por tener esos fondos disponibles en lo inmediato. El inversor compra el cheque y espera hasta el vencimiento para cobrarlo. Recomiendo los cheques garantizados, que tienen el respaldo de una Sociedad de Garantía Recíproca. Las tasas de rendimiento están por encima del 30 por ciento para colocaciones entre 30 y 45 días.                                                                                                            

Plazos Fijos. “No soy muy amigo de esta inversión”, adelantó el economista, aunque destacó: “Con los bancos ofreciendo una tasa nominal anual entre 30% y 32% y un dólar “planchado”, puede ser una alternativa para los más conservadores”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

2 Comentarios

Oscar Laino Reportar Responder

Buen articulo

Carlos Otero Reportar

el plazo fijo a 35d es la mejor opcion

Videos

Notas Relacionadas