File picture illustration shows U.S. 100 dollar bank notes taken in Tokyo - U.S. 100 dollar bank notes are taken in Tokyo in this August 2, 2011 file picture illustration. The U.S. dollar may weaken and Treasury yields rise when Asian markets reopen on Monday August 8, 2011, though any selling in response to ratings agency S&P
Inversiones

Compro dólares o invierto en Lebacs: qué piensan los especialistas

04 de Julio 2016

La pregunta que se hacen muchos inversores tiene al dólar y a las Lebacs como protagonistas. ¿En qué invertir? ¿Conviene comprar dólares y esperar a que se disparen o apostar a las tasas, pese a que el Banco Central las baja semana a semana?

En el programa "¿Qué hacemos con los pesos?", que se emite todos los viernes por Canal 26, el periodista Mariano Otálora disparó el mismo interrogante. 

"Yo apostaría al peso", aseguró el economista Aldo Abram y justificó su punto de vista explicando que "el Gobierno está mostrando mucho compromiso en su promesa de bajar la inflación". 

En el mismo sentido, el economista Ruben Ramallo dijo que también apostaría por los pesos. "Apostaría en Lebacs a plazos más largos, porque ahí estás jugando contra una inflación que podría estar debajo del 2 por ciento mensual, entonces tenés un rendimiento que probablemente le gane al dólar", aseguró y agregó: "Divisas, en algún momento, van a entrar, ya sea por blanqueo o inversiones. Y eso va a presionar para abajo el tipo de cambio". 

MIRÁ EL VIDEO EXPLICATIVO

 

CALCULADORA DE INVERSIONES

Apertura.com desarrolló una calculadora con la cual podés conocer si te conviene invertir en dólares o en Lebacs. Podés usarla haciendo click acá mismo.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Cristian Fabian Reportar Responder

yo te diría que no te pases ni a dolar ni a lebacs, COMPRA ORO FÍSICO y así estar preparado para entrar en la nueva moneda!!!

Videos

Notas Relacionadas