Cómo renovar la cartera de inversiones entre las PASO y octubre
Inversiones

Cómo renovar la cartera de inversiones entre las PASO y octubre

El mercado comenzó a mostrar las primeras reacciones después de las primarias. Dónde tienen que apostar los inversores de cara a las legislativas.

Por @XaviLedesma 14 de Agosto 2017

El Gobierno de Mauricio Macri sorteó su primer test electoral con resultados favorables en algunos de los distritos más importantes y los mercados reaccionaron en consecuencia. Ante un escenario en el que el dólar se desplomó y los bonos subieron, los especialistas recomiendan una cosa: apostar al peso de cara a las elecciones legislativas de octubre.

“Sucedió lo que esperábamos, un resultado favorable a Cambiemos. Esto despeja el miedo que se había despertado en el mercado de una vuelta de Cristina, algo que no le cae bien a los intereses del mercado”, analizó Gabriel Zelpo, Economista Jefe de Elypsis. Por su parte, Diego Martinez Burzaco, Director de MB Inversiones, recalcó que en el corto plazo este panorama continuará, aunque se irá moviendo al son de las nuevas alianzas políticas. “El foco está puesto en Randazzo y Massa”, aclaró.

 “La depreciación del peso  atribuida a la dolarización de las carteras frente a la incertidumbre electoral debería revertirse”, explicó Eugenio Isla, Portfolio Manager de PUENTE, que recomendó renovar la cartera de inversiones con Lebacs, bonos ajustados por CER o bonos ajustados por BADLAR. Asimismo, para los que prefieran invertir en dólares aseguró que es mejor ir por bonos más largos como el Discount 2033 o el Bonar 2046. “El mensaje más fuerte es que es el momento de pasarse a pesos, bajarse de una tasa de 3 por ciento en dólares y pasar a una de 26 por ciento en pesos”, resumió.

Por su parte, Sabrina Corujo, Head of Research de Portfolio Personal agregó: “Hoy podés tener un mix, porque el peso sigue siendo atractivo. En cambio, si se ratifica este resultado con la elección de octubre, creo que el dólar va a seguir, como viene, con una valuación adicional bastante acotada”. A su vez, expresó que la volatilidad en el mercado seguirá presenta “a un nivel que va a ir creciendo a medida que nos acerquemos de cara a octubre”.

El mercado bursátil también presentó un nuevo panorama con este resultado electoral.  “Despejada la incertidumbre electoral esperamos que en el mercado de acciones haya una recuperación”, expresó Isla. En tanto, Corujo planteó que “más allá de la volatilidad, la parte más agresiva de la cartera la llevaría a acciones”. A la hora de elegir un sector por el que apostar, los especialistas indicaron que el energético y el bancario se presentan como los más atractivos. “La dinámica económica va a generar mejoras en los niveles de créditos lo que beneficiará al sector de bancos”, destacó el Portfolio Manager de PUENTE.

Si bien coinciden en que los verdaderos cambios se verán una vez que se confirme la nueva conformación del Congreso, los economistas aseguran que los números de estas PASO son positivos ante los ojos de los potenciales inversores extranjeros. “Ahora volverán a la normalidad los mercados, lo importante es atenerse a los movimientos que tienen los mercados de la región y sus distintas monedas”, concluyó Zelpo.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas