Cómo invertir en deportistas de alto rendimiento y ganar en dólares
Inversiones

Cómo invertir en deportistas de alto rendimiento y ganar en dólares

Claves para participar de un fideicomiso de tenis y recibir hasta un 30 por ciento anual en divisas estadounidenses.

23 de Octubre 2015

El ladrillo es la respuesta más común frente a la pregunta sobre cómo invertir en pesos y recibir dólares. Sin embargo, el mundo de los deportes tiene tanto para ofrecer como el del real estate. En una de las últimas emisiones de ¿Qué hacemos con los pesos?, el programa que se emite por Canal 26 conducido por Mariano Otálora, el especialista en finanzas personas explica cómo invertir en un fideicomiso de tenis y ganar hasta un 30 por ciento anual en divisas estadounidenses.

Martín Vasallo Argüello, ex tenista, reveló a Otálora que tanto para quienes comienzan en su rubro como para jugadores como Juán Martín del Potro -que gasta en su entrenamiento unos U$S 120 mil anuales-, la inversión de cada deportista sobre sí mismo es una parte importante para su desarrollo.

Según Mariano Ink, director de Exxia Sport Management, la posición que ocupa cada jugador en el ranking de su categoría es, entre otros, un buen indicador para tener en cuenta a la hora de decidir por quién apostar. A su vez, asesorarse por un ex deportista también es una buena fuente de consejos.

Sobre los ingresos que le corresponden a quienes son managers, Ink asegura que la tajada entre deportista y representante se reparte de manera equilibrada. Para quien no frecuenta el mundo de las raquetas, un top 10 puede llegar a tener ingresos anuales por U$S 4 millones, mientras que un top 400 alcanza en promedio los U$S 25 mil.

En cuanto a los puntos básicos sobre los fideicomisos de tenis, Otálora señala que su duración es de 15 años como mínimo y rinden un 28 por ciento anual promedio, en dólares o euros. La inversión mínima debe ser de U$S 5.000, y las ganancias o pérdidas pueden retirarse a partir del quinto año aproximadamente.

A quienes se sienten atraídos por esta oportunidad, Ink advierte: “Es una inversión de muchísimo riesgo, y nada garantiza ue un jugador que fue número uno del mundo junior después llegue a ser top 100”. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas