Cómo aprovechar el dólar a menos de $ 15 e invertir en Letes
Inversiones

Cómo aprovechar el dólar a menos de $ 15 e invertir en Letes

11 de Julio 2016

Luego de que la divisa estadounidense cerrará la semana pasada por debajo de los $ 15, la posibilidad de comprar dólares por debajo de esa vara vuelve a posicionar a las Letras del Tesoro como una opción a considerar para quienes quieren invertir sus billetes norteamericanos. En "¿Qué hacemos con los pesos?", el programa sobre finanzas personales que se emite todos los viernes a las 22 horas por Canal 26, Mariano Otálora repasó cómo funciona esta herramienta de inversión.

"En principio, el mínimo a invertir es de U$S 1.000 o su equivalente en pesos, y el plazo de inversión puede ser de 188 días (6 meses) o 386 días (un año)", introdujo el conductor. Luego, aclaró que estas letras funcionan a descuento, lo que significa que se debe primero establecer el monto que se desea obtener (U$S 10 mil, por ejemplo), para así conocer cuánto se debe invertir (U$S 9.813, si se continúa con el ejemplo).

Del mismo modo, Otálora detalló que si bien la tasa nominal anual de las Letes es del 3,70 por ciento, si se elige invertir en el plazo más corto (de 188 días), su tasa efectiva será de 1,90 por ciento.

Para profundizar en la explicación sobre cómo funciona esta herramienta, los panelistas de "¿Qué hacemos con los pesos?" recordaron que las Letes toman como referencia el valor del dólar mayorista, lo que permite entonces adquirir un dolar más barato que el oficial. A su vez, el conductor televisivo agregó que los bancos no cobran comisión por este tipo de operación.

Por último, enfrentando a este invierno de inversión con las Lebacs, los especialistas añadieron: "Cuando vos licitás una Lebac, no sabés a qué tasa de corte vas a entrar. Pero si en cambio comprás una Lete, el ministerio de Economía ya te dice que a 188 días vas a entrar con una tasa del 3,70 por ciento. Eso es una ventaja considerable, sin mencionar que las Letes también pagan mejor que los plazos fijos en dólares".

Mirá en este video la explicación sobre cómo funcionan las Letes.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

9 Comentarios

Victor Daniel Luna Reportar Responder

y como compro letes? voy al quiosco de la esquina y le pido 1 Kg de letes?

Javier Saldivia Reportar Responder

prestarle dolares a este gobierno es como presentarle tu mama a Barreda......

Tongas Palermo Reportar Responder

Los bancos si cobran comisión, al menos el Santander Río si con lo cual terminas perdiendo guita y que te laboren tu plata jejejeje

Leandro Lopez Reportar

Yo licité letes dos veces por santander río y no me cobraron ninguna comisión..

Tony Franco Reportar Responder

Consulta: estas letes en dólares están sujetos al impuesto a los Bienes Personales?

Jorge Palaver Reportar

Hola, no. No pagan bienes personales.

Tongas Palermo Reportar

El Banco Santander te cobra comisión!! Para mí es una pésima inversión con riesgo a no cobrar nunca más esos dólares

Jose Josefi Reportar Responder

no todos los bancos ni los operadores de bolsa te dan esa posibilidad

Jose Josefi Reportar Responder

no todos los bancos ni los operadores de bolsa te dan esa posibilidad

Videos

Notas Relacionadas