Risk Illustrations - U.S. twenty and one dollar bills are arranged for a photograph to illustrate the theme of risk in Oradell, New Jersey, U.S., on Thursday, June 18, 2015. Photographer: Ron Antonelli/Bloomberg
Inversiones

Bonos y opciones en dólares para invertir en Paraguay

Por Patricio Fiorito* 10 de Mayo 2016

¿Por qué detenerse en la Argentina? Paraguay se ha convertido en los últimos años en un polo de atracción de inversiones del cono sur. Ello principalmente impulsado por la estabilidad macroeconómica, la baja volatilidad de los precios de los activos en este país mediterráneo y un régimen tributario muy amigable para la inversión extranjera. Los principales sectores receptores de inversión han sido los de Real State, Agricultura y Ganadería, así como más recientemente el sector Industrial bajo régimen de Maquila, el Mercado Financiero (Bancos) y Bursátil (Empresas y Gobierno).

El sistema Bancario con sólidos ratios de capital y altas rentabilidades, junto a un ente regulador reconocido internacionalmente por sus buenas practicas, ofrece alternativas óptimas en instrumentos de renta fija como ser Banco Regional, Banco Continental, Banco Sudameris, Banco Atlas y Banco Amambay.

A su vez, la Bolsa de Asunción también permite invertir en Empresas y Gobierno local, mediante instrumentos de renta fija en moneda local o dolares, tales como Rieder, Electroban y LC Risk, todas compañías del sector Comercial y Retail.

Para invertir, se puede acceder mediante la apertura de una cuenta comitente en un broker local registrado en la Bolsa de Asunción o vía el acuerdo de Bolsas entre Montevideo y Asunción.

Cuadro de emisores y rendimientos actuales:

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas