Banco Macro se une al IAE y lleva la competencia de emprendedores NAVES a todo el país
Inversiones

Banco Macro se une al IAE y lleva la competencia de emprendedores NAVES a todo el país

En el marco de su estrategia de sustentabilidad, la entidad anunció el beneficio para los emprendedores.  Por Rosa Londra 12 de Junio 2015

 

 

Como parte de su estrategia de sustentabilidad, el Banco Macro les dará a sus clientes del interior la oportunidad de participar del Programa Naves, la competencia de proyectos de negocios organizada anualmente por el IAE y que ayuda a poner en marcha a nuevas ideas de negocios.

En una primera etapa, los profesores del IAE dictarán contenidos a las 160 Pymes seleccionadas dentro de los clientes del banco en las provincias de Salta, Misiones, Santa Fe y Córdoba. Luego, de cada una de estas provincias saldrá un proyecto ganador que competirá en noviembre en el programa Naves nacional.

Proyectos de todos los sectores tendrán oportunidad de participar: industriales, de servicios, tecnológicos, agribusiness o con fines sociales y los emprendedores tendrán la oportunidad de participar en un ciclo de formación en finanzas, comercialización, formación de equipos y planificación a cargo de profesionales del banco -que serán sus mentores-, y del IAE.

Los primeros y segundos puestos recibirán consultoría gratuita para concretar su proyecto y además la entidad financiará el viaje de uno de los ganadores a una misión empresarial a Moscú, organizada por Unión Argentina de Jóvenes Empresarios.

Los profesores del IAE dictarán contenidos a las 160 Pymes seleccionadas dentro de los clientes del banco en las provincias de Salta, Misiones, Santa Fe y Córdoba.

El apoyo a Pymes y a emprendimientos es uno de los pilares en los que se basa la estrategia de sustentabilidad del banco Macro. “Para cada uno de nuestros segmentos de clientes y de Pymes armamos programas de formación de capacidades necesarias para que lleven sus actividades comerciales adelante”, explica Juan Carlos Benoit, gerente de Banca Empresas de la entidad. Así, en distintas provincias implementaron talleres de oficios, en los que además de capacitar a interesados en microemprendimientos ofrecen también productos de microfinanzas y llevan a cabo el programa Alumbra, en Salta, donde apoyan con microcréditos y capacitación –desde cómo armar un plan de negocios hasta operar en el mercado- a futuros emprendedores.

La fuerte presencia del banco en el interior –donde ubican 79% de sus sucursales y manejan una cartera de 54 mil clientes Pymes- hace que trabajen con todo el espectro económico de la pequeña y mediana empresa. “Con Naves, apuntamos a que nuestros clientes perfeccionen su negocio: queremos estar aún más cerca de ellos”, apunta Benoit. Sus clientes representan a todos los sectores de la pequeña industria: desde comerciales y de servicios, hasta agroindustriales y metalmecánicas y construcción.

Es el sector más dinámico de la Argentina, genera 70% de empleo en la Argentina y nosotros trabajamos estratégicamente con ellos; son dinámicos en la toma de préstamos y demanda de servicios, no están tan bien atendidos por los demás bancos”.

Entre los productos que Macro les ofrece y sus clientes valoran particularmente se encuentran los relacionados con cobranzas, préstamos para equilibrar necesidades de cashflow, financiación de exportaciones y préstamos para capital de trabajo. “La línea de inversión productiva que ofrecemos está dedicada a las Pymes”, explica Benoit, quien cuenta 502 puntos de presencia del banco en el interior, entre sucursales, cajeros y puntos de atención. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas