Apuesta verde: 1 de cada 3 multinacionales de EE.UU. invierten en Sudamérica
Inversiones

Apuesta verde: 1 de cada 3 multinacionales de EE.UU. invierten en Sudamérica

15 de Mayo 2017

Uno de los temas más preponderantes de la agenda del presidente Mauricio Macri desde que asumió sigue siendo volver a la Argentina un país atractivo para las inversiones extranjeras. Y en ese sentido, un informe arrojó que 1 de cada 3 multinacionales con base en Estados Unidos consideran a Sudamérica como una región clave para sus crecimientos corporativos.

La cifra descendió un 2,8 por ciento con respecto a la encuesta realizada en 2016 cuando un 39,2 por ciento de los encuestados nombraron a América del Sur como uno de los principales destinos de inversión. A la cabeza del ranking actual se encuentra Europa Occidental, seguido por América del Norte, el norte de Europa, Australia y Nueva Zelanda.

De las diez regiones analizadas tan solo dos tuvieron un incremento en sus cifras con respecto al relevamiento realizado el año pasado. La zona de Australia y Nueva Zelanda subió un 9,6% con un 42,8% de empresas apostando por investir en ese territorio, por su parte, Europa Oriental con 29,2% creció un 3,2% con respecto al estudio anterior.

El informe, realizado por TMG Group en asociación con Forbes Insights, también ahondó en las principales razones por las que estas empresas decidieron explorar nuevos mercados en el extranjero. Abrir nuevos mercados y aumentar la cuota de mercado fueron las principales motivaciones con un 45,6%, mientras que un 28,8% afirmó que lo hacían para encontrar nuevos talentos y habilidades.

Para realizar el estudio se tuvieron en cuenta las opiniones de 250 ejecutivos senior de empresas estadounidenses que tuvieran ingresos anuales desde US$ 250 millones hasta US$ 5.000 millones.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas