Cuánto cuesta alquilar barrio por barrio
Inversiones

Cuánto cuesta alquilar barrio por barrio

De acuerdo con un informe, Recoleta y Barrio Norte se ubican como los más costosos. Las otras opciones que se ofrecen en la Ciudad de Buenos Aires.  13 de Julio 2015

Quien anda buscando un departamento para alquilar en la Ciudad de Buenos Aires tiene que conocer los precios que se manejan en promedio en cada barrio porteño.

De acuerdo con un informe de Reporte Inmobiliario, el alquiler de un departamento de 60 metros cuadrados de 3 ambientes tiene un valor promedio de $ 5800 en Barrio Norte, $ 5100 en Belgrano y $ 4980 en Colegiales.

Así, según el informe -que analiza el alza en la renta por alquiler- alquilar en Constitución cuesta $ 4080 y, en Caballito, $ 4900.

Mientras tanto, quien tenga un departamento y lo alquile para obtener un dinero extra en su cuenta bancaria está de festejo porque, en comparación con 2014, subió a 4 por ciento la renta bruta anual.

En 2014, la renta bruta anual que se obtenía por el alquiler de un departamento en la Ciudad de Bueno Aires estaba en torno al 2,92 por ciento en promedio, de acuerdo con un informe de la consultora Reporte Inmobiliario. 

Ahora

Ahora, de acuerdo con el informe, “la rentabilidad que surge de la comparación del monto de alquiler mensual y los valores de venta de unidades en cada uno de los barrios para departamentos usados de calidad estándar de tres ambientes se acerca al 4 por ciento anual”.

El porcentaje representa un respiro para quienes tiene esta inversión en su portfolio, aunque lejos se encuentran los números del 6 por ciento que podía obtenerse (como representación del valor de la propiedad).

Según el estudio, “los números dejan en evidencia que sólo el rendimiento por alquiler no puede ser considerada como la causa más potente de atracción hacia la inversión inmobiliaria y mucho menos juzgárselo como fuertemente especulativo”. Y, por el contrario, el mercado “ha oficiado como un regulador de las rentas a partir de los precios de los alquileres que encuentran su límite al penalizar a la excesiva pretensión de precio con vacancia”.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Andrea Gomez Reportar Responder

La renta bruta subió al 4%, pero si descontamos ABL, BBPP y expensas (en caso de no alquilarlo) la renta neta es muy inferior. El problema es que los deptos están sobrevaluados (o el dólar está subvaluado). Por ahora seguimos con los bonos, gracias

Videos

Notas Relacionadas