Acciones y bonos: pese a la caída, recomiendan seguir comprando
Inversiones

Acciones y bonos: pese a la caída, recomiendan seguir comprando

Así lo consideran para el mercado argentino, ya que sostienen que “el techo todavía está muy alto”. Los bonos, una opción a considerar de cerca.  Por Joaquín Garau 11 de Agosto 2015

 

 

Los mercados despertaron con la devaluación china como breaking news pero, lejos de asustarse, la recomendación de fondo para la city local es seguir comprando activos, según los especialistas.

Así lo explicó Carlos Planas, director de Axis Inversiones, quien en diálogo con Apertura.com explicó: “El wait and see es para los mercados globales; en la Argentina es mejor estar comprando, en parte porque el techo de crecimiento está muy alto”.

Para entender por qué, hay que analizar el razonamiento de los mercados ante el resultado de las PASO, que plantea dos escenarios posibles. “Un escenario es que Scioli no gana en primera vuelta en función de lo que arrojó las PASO. Para hacerlo tiene que conseguir el voto independiente; eso parece difícil por lo que mostró el electorado el domingo. Para ganar con 40 puntos y 10 de diferencia tendría que modificar el discurso y moverse más hacia el centro. Si hiciera eso, los mercados verían que un triunfo de Scioli no sería tan malo para los activos financieros. Por eso subieron los mercados y hubo un movimiento muy fuerte”, arrojó Planas como parte de lo que dejó el alza del lunes en los mercados (subieron 5 por ciento).

Pero otra lectura asoma: “Con tanto voto independiente que queda, si hay una captación importante de Macri, sería difícil que Scioli gane en primera vuelta; así, en segunda vuelta sería más probable ganador Macri. Eso fueron lo que empezaron a incorporar los activos el lunes post paso”, sumó el especialista.

Ahora, con estos razonamientos presentes, posicionarse en activos en la plaza local es una alternativa interesante. “Está barato el mercado argentino porque, si post PASO pasó esto, los precios se van a seguir afirmando. De hecho, para ser hoy malo para el mundo por la noticia china, los bonos argentinos no están haciendo una performance tan pobre”, dijo Planas. 

Bonos, el activo a mirar. Los bonos argentinos tienen una realidad diferente a las acciones, no sólo por tratarse de una inversión de una naturaleza diferente, sino porque están atados al compromiso de pago de deuda de los gobiernos. 

Por esa razón, Planas recomienda ponerle los ojos encima. “Los bonos, sea el gobierno que sea, ninguno de los dos candidatos pondrá en riesgo la capacidad de pago de la deuda argentina. Con lo cual, tanto Scioli como Macri, van a seguir atendiendo a la deuda puntualmente”, consideró. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas