3 opciones de inversión para irte de vacaciones sin preocuparte
Inversiones

3 opciones de inversión para irte de vacaciones sin preocuparte

19 de Diciembre 2016

A días de que comience la temporada alta de vacaciones de verano, el especialista en finanzas personales Mariano Otálora presentó en "¿Qué hacemos con los pesos?" -al aire todos los viernes a las 22 horas por Canal 26- un informe con 3 opciones de inversión para pasar el verano sin tener que monitorear a diario la cartera personal.

En esta nota, las recomendaciones del economista Juan Manuel Carnevale:

- Lebac a 35 días. "Su rendimiento le gana a la inflación y permite tener la plata en efectivo llegado el caso de que aparezca alguna oportunidad", argumentó el panelista sobre las razones que hacen de esta opción una atractiva. Para Carnevale, "siempre una parte del efectivo conviene ponerlo en Lebac". "El porcentaje depende de la persona, pero yo recomiendo poner entre un 30 y un 50 por ciento del efectivo, porque con el cisne negro de Trump no sabemos qué puede llegar a pasar, si nos levantamos un día y cae 20 por ciento la bolsa", agregó.

- Acciones de Cresud. "El campo claramente es un gran favorecido de este modelo económico y tiene mucho desarrollo por delante. Cresud subió un 40 por ciento y nosotros la recomendábamos cuando valía $ 14. Hoy vale cerca de $ 25", dijo sobre este activo el especialista en finanzas. Luego, añadió: "Creo que esta acción tiene todavía un recorrido alcista de corto plazo y para el año que viene también. Además, te cubre del dólar si eventualmente sube, porque ajusta por tipo de cambio".

- Acciones de Pampa Energía y Petrolera Pampa. "Estas empresas son productoras de energías en general; y en la parte de electricidad son dueños del 51 por ciento de Edenor", desarrolló Carnevale. Además, explicó: "Es un sector que claramente está favorecido por el Gobierno y tiene mucho por crecer. Aparte, vienen de comprar a Petrobras Argentina por lo que van a incrementar su producción, y estas dos acciones son para tenerlas en cartera de corto y mediano plazo".

Mirá el informe completo en este video:

 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas