Cómo es la máquina de arcade que entra en la palma de la mano

Cómo es la máquina de arcade que entra en la palma de la mano

La automotriz alemana también limitará el gasto en propiedades, plantas y equipamiento.

20 de Noviembre 2015

Por hacer trampa en las pruebas de emisión de gases de los vehículos Volkswagen, las consecuencias que sufrirá la compañía se prolongarán durante todo el próximo año. La automotriz alemana decidió reducir en más de U$S 1.100 millones su plan de inversión para 2016. Así, la empresa llevará a cabo el primer recorte en gastos de capital desde el punto más crítico de la crisis financiera de 2009.

Como parte de las medidas para hacerle frente a las pérdidas millonarias que enfrentó y enfrentará, el comité supervisor de Volkswagen decidió también limitar el gasto en propiedades, plantas y equipamiento a alrededor de 12 mil millones de euros en 2016, un 8 por ciento menos que lo que la compañía había previsto para el próximo año.

Luego de admitir en septiembre pasado que engañó a los reguladores de Estados Unidos en pruebas de emisiones de sus autos diésel, la automotriz más grande de Europa está enfrentando la crisis  empresarial más grande de su historia. La de septiembre, sin embargo, no fue la única confesión que la compañía se vio obligada a hacer. Días atrás Volkswagen también reconoció que había exagerado el consumo de combustible en algunos vehículos.                

Según afirman algunos analistas, el escándalo que tuvo repercusión internacional podría costarle a la  empresa unos 40 mil millones de euros o más en multas, juicios y reacondicionamiento de los autos. "Estamos operando en tiempos inciertos y volátiles, y estamos respondiendo a ello", dijo el presidente ejecutivo, Matthias Müller, en un comunicado. Y sobre las modificaciones a realizar en su plan de inversiones, agregó: "Todo lo que no sea absolutamente necesario será cancelado o pospuesto".                

Las acciones preferenciales de Volkswagen, que se desplomaron un 34 por ciento desde que surgió el escándalo, subían hoy por la mañana un 1,55 por ciento, a 107,30 euros.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos