eBay Classifieds Group se expande en América latina

eBay Classifieds Group se expande en América latina

La firma adquirió alaMaula, un start up de 18 meses que tiene presencia en 10 países de la región y que cuenta con más de 5 millones de visitas por mes. 23 de Junio 2011

eBay Classifieds Group desembarcó en América latina. Con una fuerte estrategia a nivel global, es el primer paso de la empresa, que desde 2005, mantiene una fuerte política de adquisición de start up. Tal es el caso de Rent.com, que fue adquirida en 2005, Kijiji, Mobile.de y Bilbasen. La firma global adquirió alaMaula, un sitio online de clasificados con presencia en 10 países de América del Sur y Centroamérica. “Esta incorporación significa una rápida y efectiva puerta de entrada en la región, a través de una marca ya existente”, aseguró Pat Kolek, vicepresidente de Finanzas y Operaciones de la compañía, que no brindó datos precisos sobre el monto de la transacción. A nivel global, eBay Classifieds Group está presente en más de 25 países y más de 1000 ciudades. Además, cuenta con más de 65 millones de visitantes únicos, generando más de 6000 millones de páginas vistas por mes y US$ 62000 millones en transacciones anuales.

“En 2010, realizamos US$ 2000 millones en transacciones en dispositivos móviles”, destacó Kolek, y agregó que otra de las tendencias a futuro será el e-commerce, por lo que también quieren tener presencia en este segmento. “Creemos que los clasificados será el formato que lidere el e-commerce en el futuro”, aseguró.

Por su parte, Diego Noriega, fundador y gerente general de alaMaula, liderará los negocios de eBay Classifieds Group en América Latina. Lanzada en febrero de 2010 y con base en Córdoba, cuenta con 5 millones de visitantes únicos por mes, más de 150.000 anuncios, un crecimiento interanual del tráfico de 3 dígitos, 90 por ciento de tráfico orgánico, y presencia en 10 países de la región.

En cuanto a los próximos pasos de ambas compañías, Noriega explicó que para 2011 el objetivo es el crecimiento en el número de visitas y posicionarse a nivel regional a través del concepto de negocio local. De la misma manera, Kolek advirtió que “no es una preocupación tener ganancias en el primer día de entrar a un mercado, en este caso América Latina; es un proyecto a largo plazo”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos