Zanella vuelve a exportar motos a Brasil

Zanella vuelve a exportar motos a Brasil

La última vez que Zanella había vendido al vecino país fue en 2001. Ahora, comenzó a comercializar ciclomotores modelos New FIRE 50 automáticos. 22 de Febrero 2011

La empresa Zanella reanudó sus exportaciones de motos de fabricación nacional a Brasil, tras más de 10 años de la última venta de la firma al vecino país. Su presidente, Walter Steiner, lo anunció a la ministra de Industria, Débora Giorgi.

“Contamos con productos competitivos para cualquier mercado de la región y nuestro ingreso en Brasil nos enorgullece por dos razones: en primer lugar, logramos introducir nuestros vehículos en el mayor mercado de la región; y por otro, la exportación de ciclomotores de fabricación argentina es otra muestra del compromiso que tiene la compañía por la industria local”, dijo Steiner en un comunicado.

El ingreso de motos Zanella a Brasil se dio de la mano del fabricante Mottus, de Fortaleza, que en una primera instancia importó ciclomotores New FIRE 50 Automático. Desde año 2004, las importaciones de motos desde Brasil fueron creciendo, mientras que la Argentina aún no había podido ingresar con sus productos en ese mercado.

La compañía tiene cuatro plantas, ubicadas dos en la provincia de Buenos Aires; una en San Luis y otra en Cruz del Eje, Córdoba. Con más de 65 modelos de ciclomotores, motos, cuatriciclos y kartings, Zanella tiene un market share de 20 por ciento del mercado de motovehículos del país que, durante 2010, mostró patentamientos por 559.816 unidades, un 54 por ciento de incremento en comparación con el total de 2009, que había alcanzado 364.402 unidades patentadas.

Luego de un 2010 de marcas históricas en el mercado argentino de motos, se espera para este año un récord de patentamientos, que superaría las 620.000 unidades –un 10 por ciento más que en 2010. Además, se proyecta una participación récord de las unidades de fabricación nacional, que pasarán del 45 por ciento en 2010 al 66 por ciento en 2011, con mayor integración de motopartes argentinas.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos