Ya en el país, Brufau pidió ser recibido

Ya en el país, Brufau pidió ser recibido

El presidente de YPF solicitó un encuentro para tratar, a priori, la quita de yacimientos a la petrolera. Su visita se da en medio de los rumores que hablan de una intención del Gobierno de aumentar su participación en la compañía. 09 de Abril 2012

El presidente de Repsol - YPF, Antonio Brufau, pidió ser recibido por las autoridades nacionales, luego haber llegado desde Madrid para analizar la controversia generada por la quita de concesiones por parte de gobiernos provinciales a la empresa que dirige.

A través de un comunicado, la empresa informó que, "con el objetivo de continuar el diálogo con el Gobierno, el presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, que se encuentra en Buenos Aires, formalizó pedidos de audiencia con las autoridades".

Además, la compañía agregó que "reitera su vocación de contribuir al desarrollo del país mediante la continuidad de su ´Programa de Desarrollo Exploratorio y Productivo 2010-2014´, y a través de la concreción de las inversiones más importantes que esta compañía realizó en su historia, con una previsión de $ 15.000 millones para este año, compromiso que supera los más de $ 13.300 millones invertidos durante 2011".

La visita de Brufau y su pedido de reunión se da el mismo día en que se confirmó que Julio De Vido, ministro de Planificación Federal,
se reunirá con representantes de Petrobas por la quita de una de sus áreas. Sumado a eso, además, se encuentra el rumor que indica que el Gobierno nacional estaría buscando ampliar su participación accionaria en la compañía.

La española Repsol posee el 57 por ciento de las acciones de YPF, en tanto que el Grupo Petersen tiene una participación de 25 por ciento. El Estado argentino mantiene una acción de oro y tiene un director en la compañía.

Mientras tanto, la acción de YPF cayó 2 por ciento luego de haber estado hasta 5 puntos a la baja. Cerró $ 122,5 por acción tras abrir a $ 118.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos