“YPF saldrá a la Bolsa antes de fin de año”

“YPF saldrá a la Bolsa antes de fin de año”

Lo aseguró su CEO, Sebastián Eskenazi, quien prevé una futura composición accionaria del 60 por ciento para los actuales accionistas (Repsol y el Grupo Petersen), y el restante 40 por ciento en oferta pública. Además, respecto de la situación energética argentina, el ejecutivo aseguró: "No hay que tenerle miedo a la importación". LEA LA NOTA COMPLETA. 15 de Septiembre 2010

“Queremos salir a Bolsa. No estamos en el mercado y una empresa como YPF no puede no estar en la Bolsa. Antes de que termine el año tendremos parte del paquete accionario en la Bolsa. Lo íbamos a hacer en la primera mitad de 2010, pero no pudimos por la crisis internacional”, resonó la frase del CEO de YPF, Sebastián Eskenazi, en el auditorio de La Rural, donde se lleva a cabo el Encuentro de los Líderes, organizado por APERTURA, Information Technology y El Cronista.

El Grupo Petersen, de la familia Eskenazi, ingresó a YPF en 2007 con el 15 por ciento de las acciones, con una opción de incrementar su capital otro 10 por ciento. “Estamos llevando a cabo la opción en los próximos meses”, adelantó el ejecutivo de la petrolera.

Respecto de la escasez energética del país, Eskenazi aseguró que se debe a que “la Argentina nunca creció así” y que por eso pasó de ser exportador a importador de energía. “Vamos atrás del crecimiento energético, no tenemos tiempo de ir adelante y planificar”, agregó.

En tanto, dijo que, estadísticamente, las probabilidades de encontrar petróleo en las cercanías de las Islas Malvinas son de 8,5 por ciento.

En relación con el gas, aseguró que se producen en la Argentina 120 millones de metros cúbicos (contra 40 millones de Brasil), pero que el país tiene 60 días de frío. “Volver a exportar gas con estos niveles de crecimiento no lo veo”, sentenció, y agregó: “No hay que tenerle miedo a la importación. Es estratégico: hay que poner parte de recursos propios, pero también del exterior. Ningún país normal trata de autoabastecerse”, explicó.

Por último, sentó su posición respecto de la cercana relación entre la familia Eskenazi y los Kirchner: “YPF trasciende cualquier tipo de relación. La empresa es tan importante en la matriz energética, que tiene que estar interrelacionada para hacer funcionar al país. No sé si ayudó o no, es una relación técnica y profesional, más con el Estado que con el Gobierno”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos