YPF: fin de la intervención y críticas a Brufau

YPF: fin de la intervención y críticas a Brufau

La Casa Rosada anunció que a partir del lunes finalizará el control de los interventores en la petrolera. Hubo cuestionamientos a los dichos de Brufau sobre una posible negociación con un futuro gobierno argentino. 01 de Junio 2012
Julio De Vido, ministro de Planificación, y Axel Kicillof, viceministro de Economía, anunciaron hoy que la interveción estatal en YPF llegará a su fin el lunes, cuando se realice la junta de accionistas. Sin embargo, más allá del anuncio, no ahorraron críticas contra Antonio Brufau, presidente de Repsol.

El ministro de Planificación argentino, Julio De Vido, consideró "vergonzosas" y una "falta de respeto" las declaraciones de Brufau, quien confió en que podrá negociar una compensación por la expropiación de YPF con un próximo gobierno del país suramericano.   

"Me parece una falta de respeto", dijo De Vido, que presentó hoy junto al viceministro de Economía, Axel Kicillof, un informe de los interventores del Estado sobre la situación de YPF, expropiada a Repsol el pasado 16 de abril.    

El ministro calificó las afirmaciones del directivo español como "vergonzosas" y adelantó que "seguramente" en la asamblea de accionistas del próximo 4 de junio, la primera tras la expropiación de YPF, alguno de ellos se va a expresar ‘muy vivamente‘ respecto a esas declaraciones de Brufau.    

"Es como si yo dijera que voy a esperar a que cambie el Gobierno de España para negociar con Repsol", agregó el ministro.

De Vido se refería a unas declaraciones realizadas el pasado martes por Brufau durante la presentación del plan estratégico de la compañía para el período 2012-2016.

"Brufau dice que va a ser (la negociación) con el próximo gobierno. Tendrá algún grado de conocimiento de que el próximo gobierno será más amigable con él, qué signo político tendrá", agregó hoy De Vido.    

Mientras tanto, sobre el fin de la intervención, De Vido aseguró que hubo "un muy buen trabajo" realizado por el equipo que coordinó junto con Kicillof.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos