YPF anunció el hallazgo de dos pozos en Mendoza

YPF anunció el hallazgo de dos pozos en Mendoza

En medio del conflicto por las concesiones, la compañía anunció el descubrimiento. Mientras tanto, trascendió que se presentó una medida cautelar contra la provincia de Chubut. 29 de Marzo 2012

No todos los días se encuentra petróleo. Sin embargo, según informó YPF, se encontraron dos pozos, uno de petróleo convencional y otros dos no convencionales. El descubrimiento anunciado se da en un momento de conflicto entre el Gobierno nacional y la petrolera.

A través de un comunicado, YPF comunicó que el hallazgo no convencional "se produjo en la Formación Vaca Muerta en los Bloques Payún Oeste y Valle del Río Grande, en Mendoza", donde se realizaron dos pozos "que generan entre ambos un caudal inicial diario de 482 barriles de petróleo".

Mientras tanto, aseguraron que el petróleo convencional se encuentra en el Bloque Vizcacheras, en el centro de Mendoza, y que "produce desde el lunes último 270 barriles diarios".

Ambos descubrimientos se dieron en una de las provincias que había avanzado sobre las concesiones de la petrolera. En su comunicado, YPF resaltó que "los hallazgos forman parte del “Programa de Desarrollo Exploratorio 2010-2014”, que YPF puso en marcha en 2009 y demuestra el compromiso de inversión y producción que la compañía tiene con Mendoza".

Por otra parte, según trascendió, YPF presentó un recurso judicial contra la decisión de la sureña provincia de Chubut de retirarle varias concesiones de hidrocarburos por incumplir inversiones, indicó hoy una fuente de la compañía.

“Ayer presentamos una medida cautelar”, dijo a Reuters una fuente de YPF sin dar más detalles.

La provincia de Chubut, la mayor productora de crudo de la Argentina, anunció hace dos semanas que le retirará varias concesiones a YPF que representan cerca del 7 por ciento de producción total de petróleo de la empresa.

Los distritos de Santa Cruz, Río Negro, Neuquén, Mendoza y Salta también le quitaron licencias a la compañía, pero las áreas afectadas tienen una producción marginal.

YPF aseguró haber cumplido con las inversiones comprometidas.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos