YPF afirmó que bajó el gasoil

YPF afirmó que bajó el gasoil

Ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, la empresa española aseguró que está cumpliendo con lo dispuesto por el Gobierno nacional. Las declaraciones se dieron en medio de los rumores de estatización. 31 de Enero 2012
La petrolera YPF, controlada por la española Repsol, aseguró hoy que ha bajado los precios del gasoil a granel luego de que el Gobierno la obligara tanto a ella como a otras cuatro petroleras a unificar los valores de venta de ese combustible.  

Así lo aseguraron directivos de la compañía en una audiencia realizada hoy en ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia.

Según un comunicado del organismo antimonopolios, en la audiencia el director ejecutivo Comercial de YPF, Alfredo Enrique Pochintesta,afirmó que la compañía "ha bajado los precios" de gasoil y "se encuentra cumpliendo la medida" dispuesta por el Gobierno. 

"Estamos cumpliendo con lo dispuesto", confirmaron a la agencia EFE fuentes de la petrolera. 

La audiencia de hoy se realizó en medio de los
rumores de una posible nacionalización de YPF que de momento no han sido desmentidos ni confirmados oficialmente por el Gobierno.  

Por su parte, la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia inició este martes procedimientos de monitoreo para controlar que las petroleras cumplan con la obligación de vender el gasoil a granel para el transporte público al mismo valor de comercialización que en las estaciones de servicio.   

El organismo antimonopolios argumentó que estos controles se realizan en cumplimiento de una resolución dictada el pasado juevespor la Secretaría de Comercio Interior, a cargo de Guillermo Moreno, que obliga a las petroleras aunificar los precios del gasoil.

La resolución fue adoptada después de que el Gobierno denunciara el pasado día 15 por supuesto "abuso de posición dominante" en elmercado de gasoil a las petroleras YPF, la anglo-holandesa Shell, la estadounidense Esso, la brasileña Petrobras y la argentina, y propiedad de Cristóbal López, Oil Combustibles.   

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia advirtió que si las petroleras incumplen la resolución se exponen, entre otras sanciones, a multas por hasta un $ 1 millón diarios "hasta el efectivo cumplimiento" de la medida.    .



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos