YPF: Repsol acudió a la justicia argentina para pedir la inconstitucionalidad de la expropiación

YPF: Repsol acudió a la justicia argentina para pedir la inconstitucionalidad de la expropiación

La medida había sido anticipada por Antonio Brufau, presidente de la compañía española, durante la junta de accionistas de la semana pasada. 08 de Junio 2012
Repsol presentó a la justicia argentina un recurso de inconstitucionalidad en contra de la expropiación de YPF, y abre así una nueva puerta en el conflicto por la petrolera.

Según informó la agencia EFE, en la junta de accionistas celebrada la semana pasada, su presidente, Antonio Brufau, anunció que interpondría este recurso contra la decisión de la Casa Rosada por la que expropió a la compañía cerca del 51 por ciento del capital de YPF el pasado mes de abril.    

En la junta de la semana pasada, Repsol, que ha demandado a la Argentina ante distintas instancias judiciales y mercantiles por la decisión de expropiarle la participación mayoritaria en YPF, acordó suprimir esta marca de la nueva denominación de la petrolera, al tiempo que tendía la mano al Ejecutivo de Cristina Fernández para lograr una solución antes seguir la batalla judicial.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos