YPF Gas también podría ser expropiada

YPF Gas también podría ser expropiada

Así se publicó hoy en el Boletín Oficial, que aseguró que esa área tiene "vinculación comercial directa" con la petrolera. El miércoles se tratará el dictamen de mayoría en el recinto. 19 de Abril 2012

Lo que ayer quedó flotando en el Senado hoy encontró respuesta. Se trata de YPF Gas, el área de la petrolera que fracciona, distribuye y comercializa gas licuado de petróleo, que desde ahora también estará bajo la órbita de la expropiación dispuesta por el Decreto 530/12.

La extensión de la medida fue publicada hoy en el
Boletín Oficial, y despejó las dudas sobre a qué compañía de gas se referían los legisladores, ya que una confusión llevó a pensar que se trataba de Metrogas. 

Según el Boletín Oficial, "Repsol YPF Gas S.A. pertenece actualmente a Repsol Butano S.A. (84.997 por ciento), a Pluspetrol S.A. (15 por ciento) y a accionistas particulares (0,003 por ciento)".

Es, entre otras cosas, el encargado de la distribución del programa "Garrafas para Todos", y, de acuerdo a lo publicado, tiene una "vinculación comercial directa con YPF S.A., que "le brinda servicios de sistemas, administrativos y financieros, de apoyo a su operativa".

Además, establece que "la declaración de utilidad pública de la mayoría accionaria de YPF S.A.trae aparejado que deba promoverse idéntica medida con relación a Repsol YPF Gas S.A.".

El miércoles, luego de haberse aprobado por mayoría ayer el dictamen, se tratará en el recinto para luego pasar a Diputados.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos