Wintershall invertirá 200 millones de euros en la Argentina

Wintershall invertirá 200 millones de euros en la Argentina

La petrolera alemana, que pertenece al grupo BASF, desembolsará esa suma en los próximos tres años. 18 de Marzo 2010

Por Pablo Ortega, desde Kassel, Alemania.

La petrolera alemana Wintershall anuncio hoy que invertirá 200 millones de euros en la Argentina en los próximos tres años. El monto se destinará a sus actividades en Tierra del Fuego y Neuquén, donde la compañía opera en asociación con otras petroleras, como Pan American Energy, Total e YPF.

En su conferencia de prensa anual en esta ciudad, Wintershall realizó un balance de los resultados obtenidos en 2009 y presentó los planes para este año. El programa de inversión de la firma, que pertenece en un 100 por ciento al grupo BASF, contempla desembolsos por 3600 millones de euros hasta 2012, la mayoría irá a sus explotaciones en Rusia –donde es socia del gigante Gazprom– y el Mar del Norte.

En la Argentina, Wintershall participa en 15 campos de petróleo y gas, con una producción anual de 25 millones de barriles equivalentes de crudo. Su foco principal está puesto en los yacimientos de gas Carina y Aries, frente a la costa de Tierra del Fuego, donde posee el 37,5 por ciento del proyecto y es socio de Total (operador) y Pan American. También interviene en la concesión de Aguada Pichana, en Neuquén, junto a Repsol YPF, Total y Pan American.

“Estamos satisfechos con nuestra posición en la Argentina y las perspectivas en materia de reservas son satisfactorias”, señaló a los enviados argentinos Ties Tiessen, miembro del consejo administrativo de Wintershall y responsable de la producción global de crudo y gas. Consultado acerca de las condiciones para invertir en el país y el marco tarifario del fluido –punto de controversia en el sector desde hace años–, Tiessen fue gráfico: “Creemos que el precio del gas va a tender a subir en el mediano plazo, porque hacia abajo ya no puede ir”. El ejecutivo destacó el programa “gas plus” y dijo que no espera una recomposición inmediata, sino en los próximos años.

La mayor parte de los 200 millones de euros que desembolsará Wintershall serán destinados a Tierra del Fuego.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos