Wall Street, optimista por el acuerdo griego

Wall Street, optimista por el acuerdo griego

El mercado estadounidense abrió en alza luego de que Atenas aceptara las condiciones impuestas por la UE. El Dow Jones crecía y, entre las tecnológicas, Apple se mostraba en subida. 13 de Febrero 2012

Wall Street abrió hoy al alza y media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía el 0,56 por ciento después de que el Parlamento
griego aprobase las medidas de ajuste pactadas con la ‘troika‘ para recibir el nuevo tramo de ayudas con el que evitar la quiebra.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EE.UU., sumaba 71,44 puntos hasta situarse en 12.872,67 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 ganaba el 0,66 por ciento (8,82 puntos) hasta 1.351,46 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq ascendía el 0,84 por ciento (24,37 puntos) hasta 2.928,25 unidades.
   
Wall Street aplaudía así que un total de 199 diputados griegos votaran el domingo a favor del acuerdo de rescate con la ‘troika‘ 
(Unión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario
 Internacional), que permitirá a Grecia recibir 130.000 millones de euros para evitar la suspensión de pagos del país. 

La aprobación de ese duro plan de austeridad se produjo en medio de unas protestas que reunieron a más de 100.000 personas en diversos puntos de Atenas y entre violentos disturbios que calcinaron varios edificios del centro de la capital del país.
   
Pese a la contestación social que provocaba el pacto, los inversores neoyorquinos se decantaban por las compras tras su aprobación en el Parlamento y celebraban además que la Comisión Europea asegurase que ese acuerdo ha mostrado la ‘determinación‘ del
 país para salir de la crisis.
   
La votación favorable al plan de ajuste en Grecia pesaba más sobre el rumbo de la jornada que los desalentadores datos sobre el Producto Interior Bruto (PIB) de Japón, que se contrajo el 2,3 por ciento entre octubre y diciembre pasados, una caída superior a la prevista.
   
Así, todos los componentes del Dow Jones se colocaban en terreno positivo a excepción de la cadena de comida rápida McDonald’s (-0,13 lcoa (1,26 por ciento), el grupo United Technologies (1,17 por ciento) y la petrolera Chevron (1,05 por ciento).

Fuera de ese índice sorprendía el gigante tecnológico Apple, que subía un sólido 1,44 por ciento para superar por primera vez en su historia los 500 dólares por acción (tocaba ahora 500,36 dólares), tan solo seis meses después de haber superado los 400 dólares.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos