Volkswagen, Chevrolet y Renault encabezaron los patentamientos de abril

Volkswagen, Chevrolet y Renault encabezaron los patentamientos de abril

Las automotrices ocuparon los primeros lugares en el último mes. Los registros de automotores presentaron un alza en el primer cuatrimestre de 5 por ciento. 02 de Mayo 2012

Volkswagen, Chevrolet y Renault encabezaron los patentamientos de abril, que registraron un aumento del 5 por ciento en el primer cuatrimestre del año en comparación a los anotados en el mismo período de 2011.

El número de unidades patentadas ascendió a 59.958, mientras que en abril del año pasado fueron 65.373 los vehículos patentados. Mientras tanto, según informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), el acumulado en lo que va del año asciende a 313.207 unidades, contra los 297.261 patentamientos del primer cuatrimestre de 2011.

Abel Bomrad, Presidente de Acara, sostuvo: “El mes de abril tuvo dos días hábiles menos que el del año pasado pero se logró mantener un ritmo de patentamientos constantes con un leve incremento como se observa en el promedio diario de 3527 operaciones que superó al del mismo mes del año anterior que había sido de 3441 vehículos”.

La automotriz Volkswagen encabezó el número de patentamientos, con 12.223 unidades; fue seguida por Chevrolet, con 7919; y en tercer lugar estuvo Renault, con 8076 vehículos.

Mientras tanto, el mundo de los buses y los camiones fue liderado por Mercedes Benz, con 566 unidades patentadas; fue seguida por Iveco, con 252; y Ford, 198.

Habrá que seguir de cerca cómo evoluciona mayo que seguramente mostrará un crecimiento interanual moderado en la misma línea de abril.” completó Bomrad.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos