Visa compró Monedero

Visa compró Monedero

La tarjeta de crédito adquirió a la compañía de micropagos, que tenía acuerdos con emrpesas de diferentes rubros. Anunció que apuntan a la ampliación del servicio a través de dos modalidades. 13 de Marzo 2012

La tarjeta Visa anunció hoy la compra de otra tarjeta: Monedero S.A. De esta forma, marcó su ingreso al mundo del pago focalizado en el segmento de micropagos.

Si bien no trascendió el monto de la operación, no es la primera vez que Visa quiere desembarcar en ese nicho. Ya había tenido un intento en 1995 pero no llegó a prosperar. De esta forma, Visa se transformó en la primera empresa en arribar al servicio de micropagos.

¿Cómo será el servicio? Monedero estará disponible en dos modalidades: TAG y Online. La primera es un medio de pago desarrollado exclusivamente para pequeños consumos de todos los días. Este sistema cuenta con un chip contac-less (sin contacto) que se precarga a través de medios de pago electrónicos, como tarjeta de crédito o débito.

Al respecto, el responsable del negocio de micropagos de Visa, Claudio Magi, aseguró:
 “En esta primera etapa apuntamos a ampliar la red de aceptación, distribuir más de un millón de TAGs y alcanzar una alta penetración en comercios como grandes cadenas de comidas rápidas, cafés;  farmacias; cines y teatros, entre otros”.

Mientras que el modo online es una cuenta virtual prepaga que se recarga con medios de pago electrónicos como tarjeta de crédito o débito, y permite operar a través de una aplicación móvil o desde la web para realizar pagos móviles y e-commerce. Esto permite realizar compras en comercios del mundo físico, como por ejemplo abonar un delivery o un taxi,  transferencia de dinero entre personas y pago de servicios prepagos como la luz, el gas y el agua, utilizando el celular y pagos en internet.

La figura de Monedero. La tarjeta de micro pagos tiene alianzas con distintas organizaciones, las cuales entregan credenciales a sus miembros con el sistema ya cargado. Las entidades que ya cuenta con ello son la cadena de gimnasios Megatlon, River Plate, Vélez Sarsfield y Lanús, y Tarjeta Shopping, entre otras.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos