Viajes a imagen y semejanza de los pasajeros

Viajes a imagen y semejanza de los pasajeros

Mega Travel es la filial de la operadora mayorista de viajes que Gisela Passarelli instaló en la Argentina en 2008. La emprendedora adaptó el modelo al mercado argentino y planea duplicar el número de clientes este año. 22 de Julio 2010

Entre un viaje y otro, Gisela Passarelli, licenciada en Turismo, se hace un hueco para hablar de Mega Travel, la operadora mayorista de viajes que instaló en la Argentina en 2008. Con destinos que van de México a Medio Oriente, la empresa busca distinguirse con un modelo de paquetes “artesanales” (a la medida del pasajero) y por ofrecer recorridos distintos a los de otras agencias. La firma, que cerró 2009 con 300 pasajeros, facturó $ 640.000 en los primeros seis meses del año.

La emprendedora conoció la empresa cuando estaba viviendo en México. Durante su experiencia en la agencia de viajes Asatej, tuvo la oportunidad de viajar al país azteca para participar de la apertura de una nueva filial. La propuesta era partir en febrero de 2001 e instalarse por unos meses. Pero, a causa de la crisis que estalló en la Argentina, Passarelli decidió no volver y terminó quedándose más de cinco años. En ese tiempo conoció a Mega Travel, una operadora mayorista de viajes que dos socios estaban por instalar con el objetivo de iniciar una expansión por América latina.

“Su proyección era abrir en México o en la Argentina pero al final, por suerte (N.d.R. a fin de 2001 en el país estalló la crisis), eligieron México”, relata Passarelli. Sin embargo, la Argentina quedó en la lista de asuntos pendientes. Por eso, en 2007, cuando abandonó su cargo de gerente de Ventas para volverse a su país natal, la entrepeneur planteó la posibilidad de abrir la oficina en Buenos Aires.

Así fue como, a principios de 2008, tras varios trámites y una inversión inicial de u$s 40.000, la empresa se instaló en la Argentina. “Vine al país a ver cómo estaba el mercado y me encontré con que la industria de turismo acá es mucho más competitiva que en México”, sostiene la emprendedora que además tuvo que sortear las consecuencias que la industria del turismo vivió a causa de la crisis internacional y la gripe A, entre otras cosas. El modelo fue el mismo: operadora mayorista de turismo emisivo (argentinos que viajan al exterior). Los productos también: Medio y Lejano Oriente, Canadá, México, Centroamérica (no Caribe) y Perú como principales destinos. Hoy, la empresa planea superar $ 1 millón para fin de 2010.

Con un perfil de clientes que se caracterizan por ser viajeros frecuentes, algunos destinos que para muchos pueden sonar exóticos en Mega Travel son moneda corriente. Según explica la ejecutiva, de los $ 750.000 que la empresa facturó en 2009, Medio Oriente se llevó el 50% de las ventas. De esa región, Egipto, Turquía y Tierra Santa fueron los más elegidos. Además, otros de los más atractivos son México y Perú. En general, el precio mínimo de los paquetes es de u$s 1.300, mientras que el promedio es de u$s 3.000. Estos incluyen los aéreos, las visitas, los traslados y el alojamiento. “No vendemos viajes de lujo”, indica Passarelli. Su plan no es ni subir precios ni tampoco agrandar la oferta. “Incluir un nuevo destino tiene que ver con el potencial que éste tenga y con que yo pueda conocerlo y saber de qué hablo. Por ejemplo, antes Dubai no se vendía, y ahora está a full”, sostiene.

En cambio, en 2010 el proyecto de la entrepeneur es encontrar más variantes, en cuanto a precios y ofertas, de los paquetes que ya ofrece. Por ejemplo, un viaje a México que combine el DF y la playa o la vuelta al mundo en 20 días. Además, otro de sus objetivos es afianzar la relación con las agencias del interior del país (tiene representaciones en Rosario, Córdoba, Mendoza, Bahía Blanca, Bariloche y Salta), que concentran el 90% de los clientes de la compañía, y captar más al público de la ciudad de Buenos Aires. “Para fin de año vamos a duplicar fácil la cantidad de pasajeros del años pasado”, concluye.

Perfil
-Actividad: operadora mayorista de viajes
-Fundación: 2008
-Precio promedio de los paquetes: u$s 3.000
-Cantidad de pasajeros 2009: 300
-Facturación estimada 2010: $ 1 millón



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos