Vaticinan caída de la economía española

Vaticinan caída de la economía española

Así lo aseguró el Banco de España, que también consideró que el desempleo se quedará en el 23,3 por ciento. Para el ministro de Economía, están ante un entorno complejo. 23 de Enero 2012
El Banco de España prevé una caída de la economía del 1,5 por ciento en 2012 y que la tasa de desempleo repunte hasta el 23,4 %, en tanto que para 2013 espera una recuperación del 0,2 por ciento, si bien el desempleo se quedará en el 23,3 por ciento, según su último boletín económico.  

De acuerdo con declaraciones hechas a la agencia EFE, el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, consideró hoy que las previsiones económicas del Banco de España son una referencia importante, pero sobre todo un incentivo para poner en marcha las medidas de austeridad y las reformas del Gobierno de Mariano Rajoy. "De Guindos afirmó que el Gobierno español se enfrenta a un “entorno complejo”, pero que en las próximas semanas pondrá demanifiesto su ‘”ompromiso absoluto con la austeridad y con lasreformas económicas”.

“El Banco de España evidentemente es una institución muy importante; es una referencia notable para nosotros. El Gobierno sacará en las próximas semanas lo que es su proyección de crecimiento y también esperaremos a la revisión que va a hacer la propia Comisión Europea”, señaló De Guindos a su llegada a lareunión del Eurogrupo que se celebra hoy en Bruselas. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos