Varsavsky aconsejó a los ahorristas sacar el dinero de los bancos españoles

Varsavsky aconsejó a los ahorristas sacar el dinero de los bancos españoles

El empresario publicó una columna de opinión donde alerta sobre los riesgos del sistema financiero español. Qué dice sobre tener acciones. 01 de Junio 2012

La crisis financiera que golpea a España, y que en las últimas semanas se coronó con el salvataje de Bankia por parte del Gobierno de Mariano Rajoy, hoy fue el foco del empresario argentino Martín Varsavsky, residente en el país ibérico, quien habló sobre la situación que viven los españoles y alertó con luces rojas: “Si usted tiene dinero en España, en algún banco de España, sáquelo. Llévelo a un banco inglés, alemán o estadounidense, a un banco fuera de España”.

En ese sentido, disparó: “No hay ninguna razón por la que cualquiera arriesgue los ahorros de toda su vida en un sistema financiero sin respaldo, ya sea interno o externo”.

A riesgo de equivocarse, Varsavsky aclaró que, “si estoy equivocado y usted sigue mi consejo, no perderá nada llevándose sus ahorros y devolviéndolos luego a su banco de origen. Los costos bajos traen recompensas potenciales enormes”.

Los consejos de Varsavsky llegan luego de que Bankia –el tercer banco de España- le pidiera a su gobierno una ayuda de 19 millones de euros, situación que provocó fuertes caídas en los mercados, con una caída de la acción del banco entorno al 28 por ciento.

Además, el emprendedor detalló que una iniciativa más arriesgada fue su última adquisición. “Compré acciones de Telefónica, pero usted puede elegir las que quiera”, aseguró y consideró que, en “caso de haber un corralito o una corrida bancaria, usted seguirá teniendo sus acciones y la liquidez que ellas conllevan”.

Finalmente, agregó que su “sincera esperanza es que pronto la Unión Europea estará detrás de los bancos españoles”.

Y sentenció: “Por otra parte creo que Alemania tiene la oportunidad de ser visto como el país que no pudo salvar a Europa o como el salvador de Europa, una apuesta que dará sus frutos”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos