Valle Nevado sigue en ascenso

Valle Nevado sigue en ascenso

Situado a una hora y media de Santiago, el centro de esquí chileno recibe la temporada de invierno con importantes inversiones en pistas, medios de elevación y servicios de alojamiento, sin obviar su refinada gastronomía. 02 de Julio 2010

Encumbrado a 3025 metros de altura, y a sólo una hora y media del aeropuerto internacional de Santiago, el centro invernal Valle Nevado Ski Resort ha logrado reconocimiento en todo el mundo por la calidad de su nieve, por dar acceso al mayor dominio esquiable del hemisferio sur, por un clima privilegiado -más del 80% de días despejados- y por una completa oferta de alojamiento. Los servicios son liderados por tres hoteles: Valle Nevado, Puerta del Sol y Tres Puntas, además de edificios de departamentos como Valle del Sol, Valle de la Luna, Mirador del Inca y el flamante Valle de Cóndores.

A su vez, este centro invernal cuenta con una amplia oferta gastronómica en 6 restaurantes, sumando un ambiente más relajado en sus pubs y distintas propuestas para después de esquiar, como una piscina climatizada y un completo Fitness Center.

Sin duda, Valle Nevado ha logrado realzar su atractivo gracias al plan de desarrollo integral de las áreas inmobiliarias, hoteleras y dominio esquiable (pistas y andariveles). Se han invertido ya más de u$s 30 millones en el mejoramiento de pistas, hoteles, maquinaria y equipamiento en general, siempre con una fuerte apuesta al cuidado del medioambiente. Este año se iniciaron las primeras obras de un plan de desarrollo que contempla una inversión total de u$s 56 millones. El objetivo es transformar a Valle Nevado en el primer pueblo de montaña planificado de Chile y la región.

Novedades 2010
Entre las novedades de esta temporada figura la primera etapa del nuevo acceso al cerro, en la curva 17 (un kilómetro y medio antes de llegar al centro invernal), que contará con 800 nuevos estacionamientos, diversos puntos de venta de tickets, arriendo de equipos y acceso directo a las pistas en el sector El Prado.

También se destaca la inauguración de dos nuevos andariveles -una telesilla doble en el sector Ballicas y un teleski de arrastre en la cima Valle del Inca- que permiten aumentar la superficie esquiable a un total de 900 hectáreas. Ahora el centro suma un total de 35 pistas, de las cuales un 10 por ciento son para principiantes (verdes), 36 por ciento para intermedios (azules), 36 por ciento para avanzados (rojas) y 21 por ciento para expertos (negras).

En cuanto a infraestructura, se realizó la remodelación del Hotel Valle Nevado, el más exclusivo del complejo. Las mejoras abarcan todo el mobiliario y la decoración de la recepción, las habitaciones y los espacios comunes, sumando calidez y funcionalidad. Las obras corresponden a la segunda parte del proyecto de renovación hotelera que se inició en 2009 con los hoteles Tres Puntas y Puerta del Sol.

La gastronomía también muestra un nuevo giro con la remodelación de La Fourchette, un restaurante de categoría internacional en el corazón de los Andes. Hay nuevo ambiente para aprovechar lo mejor de la comida mediterránea y una variada carta de vinos junto a las vistas de la montaña. De la mano del chef ejecutivo Juan Carlos Bozo, este restó promete ser un imperdible de temporada. También vale mencionar el nuevo bar del Hotel Valle Nevado, un espacio exclusivo con buenos vinos y cocktails.

En el abanico de servicios disponibles, otra novedad es la ampliación de los departamentos en alquiler. Este invierno, gracias a la finalización del nuevo edificio Valle de Cóndores Uno, y junto a los ya existentes Valle del Sol y Valle de la Luna, el centro invernal chileno multiplica sus opciones para disfrutar de espacios más privados y familiares. Equipados para 2 y 8 personas, todos los departamentos cuentan con calefacción central, kitchenette, terraza, bodega, lockers y estacionamiento techado. Por supuesto, quienes alquilen también pueden aprovechar la gastronomía y las actividades que propone el cerro.

Vale agregar que el desarrollo inmobiliario prosigue. Para junio de 2011 se terminaría Valle de Cóndores 2 y este año comienza la construcción del edificio Valle Blanco, que sumará 39 nuevos departamentos.

Actividades para todos
Entre las diversas propuestas del cerro figuran caminatas con raquetas, música en vivo, noches de juego con póquer y campeonatos de Nintendo Wii, tardes de cine, miradores para ver el Valle del Cepo, relax de spa y tiendas con las mejores marcas para paseos de compras. También los chicos tienen una propuesta especial en el Kids Zone.

Mención aparte merecen las cenas temáticas, que son encuentros para no más de 50 personas en el restaurante de pista Bajo Zero. Los participantes llegan esquiando o en motos de nieve y después bajan al hotel escoltados por patrullas con antorchas, conformando otra de las experiencias imperdibles para los que se acerquen a Valle Nevado esta temporada.

Datos útiles
Lan (www.lan.com) tiene varios vuelos que en alrededor de 2 horas conectan con el aeropuerto de Santiago de Chile. Puede consultarse por transfers y traslados en helicóptero hasta el cerro mediante el e-mail reservas@vallenevado.com.

Más información en www.vallenevado.com



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos