Ushuaia, austral y cautivante

Ushuaia, austral y cautivante

La ciudad más austral del mundo. Con ese título tan real como marketinero, Ushuaia se presenta ante los turistas locales y aquellos que vienen desde otras latitudes. Sucede que más allá de la bandera del pasaporte, llegar al punto más recóndito del planeta resulta revelador incluso para los argentinos. 03 de Diciembre 2010

El encanto de la capital fueguina no distingue de estaciones. La primavera, y también el verano, ofrecen alternativas variadas para disfrutar de una ciudad que se potencia comercialmente en invierno por la intensa actividad de esquí y snowboard que existe en el Cerro Castor, que cerró su temporada en octubre.

Las excursiones que se pueden realizar son diversas y atractivas. Lagos off road, por ejemplo, es apta para todo tipo de viajero y se aleja de la rutina de las aventuras convencionales. Desde la Cordillera, se puede avistar el lago Escondido, una pequeña maravilla oculta en el fondo de un valle y luego, a bordo de una Land Rover Defender, se bordea el imponente lago Fagnano. Al mediodía, el grupo encuentra refugio en una pequeña cabaña donde el personal de la empresa que brinda el servicio prepara un almuerzo típico. La aventura se extiende por siete horas y resulta de interés también para aquellos turistas menos arriesgados.

La oferta también incluye la posibilidad de navegar por el canal de Beagle. Desde el puerto de turismo se transita a lo largo de la costa de Ushuaia y se tiene una vista panorámica de los edificios más importantes: Museo Marítimo (antiguo presidio), Museo del Fin del Mundo, y el Parque Industrial. Luego, el catamarán se interna en el Beagle, hacia el sudoeste, llegando hasta el faro Les Eclaireurs, en el archipiélago que lleva el mismo nombre. El siguiente destino es la Isla de Los Lobos, donde comienzan a aparecer numerosos lobos marinos que habitan allí, cerca de los cormoranes magallánicos que residen en la Isla de Los Pájaros, junto con los albatros, petreles y squas. El recorrido entero dura más de dos horas y media.

Otra visita obligada es el Tren del Fin del Mundo, un ferrocarril que imita el recorrido que hace 100 años realizaba el conocido "tren de los presos", ya que comenzaba justamente en la cárcel y en él viajaban los presidiarios para realizar diferentes trabajos. La Estación Fin del Mundo es la cabecera del ferrocarril y se sitúa cerca del Valle del Río Pipo, entre el Monte Susana y la cadena montañosa Le Martial.

El recorrido se extiende por todo el Parque Nacional Tierra del Fuego y va pasando por el Puente Quemado, la estación Cascada La Macarena, y finaliza, tras casi una hora circulando, en la parada Parque Nacional. En los viajes matutinos se puede disfrutar de un servicio de desayuno de primer nivel.

La mejor alternativa para hospedarse en Ushuaia resulta el hotel Los Cauquenes Resort & Spa, único con vista al Canal de Beagle y miembro de la cadena Small Luxury Hotels of the World. Este resort 5 estrellas logra integrarse armónicamente en su impresionante entorno natural de mar y montañas nevadas, a partir de una arquitectura típicamente fueguina. Los Cauquenes cuenta con 54 amplias habitaciones, cinco de ellas en suite, todas altamente equipadas para el confort de sus huéspedes.

El spa cuenta con una ambientación patagónica e incluye sauna, jacuzzi, sala de relax, pileta climatiza in/out, jacuzzi exterior y gimnasio. Una amplia variedad de masajes y tratamientos de belleza también están a disposición de los huéspedes. Para disfrutar de un amplio menú gourmet, el restaurant Reinamora fusiona productos regionales e internacionales y ofrece diferentes platos fríos y calientes.

Desde el hotel salen varios traslados diarios al coqueto centro de la ciudad, erguido entre las montañas y con amplia variedad de comercios a pesar de lo pequeño que es. Así es Ushuaia, un paisaje de ensueño cuyo rótulo de ciudad más austral del mundo lo enaltece todavía más. Vale la pena conocerlo.

Datos útiles
Cómo llegar a Ushuaia
Vía LAN se vuela desde Buenos Aires por u$s 188. La empresa ofrece dos vuelos diarios, al igual que Aerolíneas Argentinas, que opera con precios similares.

Alojamiento en Ushuaia
Los Cauquenes Resort & Spa ofrece el mejor servicio hotelero, siendo el único 5 estrellas de la ciudad y, como plus, con vista al Canal de Beagle. Hasta el 30 de abril de 2011 las tarifas, según el tipo de habitación, varían entre los u$s 316 y los u$s 818.

Informes: Tel / Fax: (+54 11) 4735-2648
e-mail: reservastdf@loscauquenes.com, Web Site: www.loscauquenes.com

Dónde Comer
El sitio www.todoushuaia.com ofrece alternativas de diferentes restaurantes, parrillas, pizzerías, heladerías y pubs, permitiendo la posibilidad de hacer reservas vía internet o por teléfono.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos