¿Una mujer al frente de Petrobras?

¿Una mujer al frente de Petrobras?

Por primera vez en su historia, una mujer podría quedar al frente de la empresa de petróleo de Brasil. Sólo en la Argentina, su facturación es de $ 14.442 millones. 23 de Enero 2012

La petrolera brasileña Petrobras prepara un cambio en su presidencia, actualmente a cargo de José Sergio Gabrielli, al que el Gobierno de Dilma Rousseff propone reemplazar por María das Graças Foster, según informó la empresa en un comunicado.

De acuerdo con la agencia EFE, el ministro de Hacienda, Guido Mantega, quien también es presidente del Consejo de Administración de Petrobras, “ya manifestó que va a encaminar la propuesta” para que Foster, actual directora de la división de gas y energía, sea la primera mujer que preside lacompañía.  

La propuesta será analizada en la próxima reunión del Consejo de Administración de la compañía, el 9 de febrero. Si es aprobada, Foster sustituirá a Gabrielli, que está en el cargo desde 2005 y que al parecer aspira a ser candidato a gobernador del estado nororientalde Bahía.   

Foster es amiga personal de la presidenta Dilma Rousseff y está considerada una ejecutiva de perfil técnico y próxima al Gobierno. 

¿Qué es Petrobras? Petrobras es una empresa de capital abierto controlada por el estado brasileño, que posee más del 50 por ciento de las acciones con derecho a voto, y negocia sus títulos en las bolsas de Sao Paulo, NuevaYork, Madrid y Buenos Aires.

De acuerdo con el suplemento Quién es Quien, publicado por Apertura, en la Argentina, la compañía está dirigida por Carlos Alberto Da Costa, cuenta con 3317 empleados y, en 2010, su facturación fue de $ 14.442 millones.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos