Una mateada creativa

Una mateada creativa

Artistas plásticos de distintas disciplinas diseñaron e intervinieron sillas materas para homenajear al Bicentenario en la edición número 27 de Casa FOA. 26 de Octubre 2010

Composición tema: Bicentenario. Ese es el concepto que los diseñadores debieron trabajar para Casa FOA 2010 que se está realizando en La Defensa, el emprendimiento inmobiliario de GO Real Estate en pleno casco histórico.

Los organizadores invitaron al artista plástico Gustavo Godoy a desarrollar la muestra y el concurso de las sillas materas. "Se trata de un homenaje a los 200 años. Elegimos a los artistas, que no sólo son arquitectos o diseñadores", cuenta Godoy. Así es como Benito Fernández, Milo Locket, Marcelo Senra y Eduardo Pla no se fueron a Sevilla y conservaron su silla.

El jurado, compuesto por Adriana Rosenberg y Alicia de Arteaga, eligió la propuesta de Verónica Palmieri y Verónica Cabrera como ganadora. "Me gustó que de verdad eligieran libremente. Porque no se trató de ningún nombre cantado", agrega Godoy.

Las 22 sillas materas se pueden ver hasta el 14 de noviembre en Defensa 269, como el resto de la muestra de arquitectura, diseño y paisajismo.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos