Una empresa de vinos inglesa compró la marca Argento

Una empresa de vinos inglesa compró la marca Argento

La distribuidora británica Bibendum Wine Limited explotará la marca creada en 1999 y con presencia en 50 países. Aseguraron que se incremantarán los equipos de trabajo tanto en Mendoza como en Londres. 15 de Mayo 2012
La empresa Bibendum Wine Limited, distribuidora de vinos de origen inglés, y la empresa argentina Bodegas Esmeralda, anunciaron hoy que Argento WineCompany (‘AWC’) –hasta ahora producto de una alianza entre las dos empresas— quedó bajo el control absoluto del grupo británico. Hasta el momento, la compañía argentina controlaba el 33,33 por ciento del paquete accionario.

Según se informó, AWC, desde ahora propietaria de la totalidad de la brand, se concentrará en desarrollar la marca Argento a nivel internacional y en promover el crecimiento tanto de su equipo de elaboración y producción vitivinícola con base en Mendoza, como de su equipo comercial que trabaja principalmente desde Londres.

"AWC posee un enfoque único y dinámico al negocio de los vinos de marca, que no se integra necesariamente dentro de una cartera con otras marcas", comentó Gastón Pérez Izquierdo, gerente general de Bodegas Esmeralda en Argentina.

La marca Argento se lanzó en 1999 y se vende en 50 países. Entre sus principales mercados se encuentran Canadá, Reino Unido, los Países Bajos, Estados Unidos, Dinamarca, Suecia y Emiratos Árabes.

Mientras tanto, Simon Farr, vicepresidente de Bibendum Wine, aseguró: “Nos sentimos realmente entusiasmados con las oportunidades que Argento posee a nivel mundial y estamos seguros de que nuestro equipo de elaboración de vinos, liderado por Silvia Corti, continuará desarrollando el estilo y la calidad de los vinos, garantizando la continuidad y el crecimiento de la gran lealtad de la que ya goza Argento por parte de los consumidores".



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos