Una empresa británica anunció que halló gas en las Malvinas

Una empresa británica anunció que halló gas en las Malvinas

La compañía informó que encontró el combustible tras realizar perforaciones al sur de las Islas. Todavía no se definió qué cantidad fue encontrada. 23 de Abril 2012
La firma británica Borders and Southern Petroleum PLC anunció hoy que realizó un significativo hallazgo de condensado de gas natural en las costas de las Islas Malvinas, fortaleciendo las esperanzas de que el archipiélago bajo gobierno del Reino Unido se convierta en una nueva región productora de hidrocarburos. 
 
Borders & Southern dijo el lunes que un pozo que perforó en el campo de exploración Darwin frente a la costa sur de las Islas Malvinas halló una importante cantidad de condensado de gas, un líquido que suele comercializarse a una prima del petróleo crudo. 

"Es demasiado pronto para entregar una estimación precisa de los recursos, pero esta gran estructura simple, con una anomalía de amplitud sísmica que mide 26 kilómetros cuadrados, posiblemente contiene volúmenes significativos", dijo la compañía en un comunicado trasmitido por Reuters.

Las acciones de la empresa se derrumbaban más de 30 por ciento en los primeros negocios en Londres, por la decepción de que Borders no encontró petróleo, cuyo desarrollo es más directo. La semana pasada, los papeles habían subido un 90 por ciento por especulaciones de que lo que se había encontrado era petróleo. 

Otra compañía británica, Rockhopper Exploration halló petróleo en el norte de las Islas Malvinas hace dos años y la empresa está trabajando para conseguir socios para que la ayuden a desarrollar el hallazgo y convertir al archipiélago del sur del Atlántico en productor de petróleo. 

Un segundo hallazgo en las islas podría ayudar a facilitar la logística para desarrollar los campos. El descubrimiento de condensado en las Islas Malvinas se da en momentos en que la Argentina se concentra en sus propios recursos de gas y petróleo. 
 
El país anunció la semana pasada que expropiará el control de YPF, la mayor petrolera de Argentina, en una medida polémica que espera que ayude a aumentar la producción. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos